¿Qué tal estáis? Para hoy tenemos preparada una receta de guiso vegano de berenjenas al horno, acompañado de garbanzos, patatas y tomate, que es una de mis recetas con berenjenas favoritas.
Todo ello, como no podía ser de otra forma, realizado con los ingredientes más sanos y nutritivos. Y es que, en Tu Receta Vegana, siempre estamos pendientes de traeros recetas que os gusten, pero también que os aporten todos los nutrientes necesarios para llevar vuestra dieta vegana con salud y vitalidad, y sin ninguna carencia alimenticia.
Por ello, tenemos este guiso, cuya proteína la aportarán los garbanzos, una de nuestras legumbres favoritas.
Como consejo, y para aportaros todas las proteínas completas, podéis combinar este plato con arroz integral, u otro cereal. O, alternativamente, frutos secos (nueces, almendras, etc).
Además, podéis ver en la etiqueta nutricional que con esta receta estaremos bien servidos de vitaminas C y A, hierro, potasio, y muchas cosas más.
Sin más, os dejo este delicioso guiso vegano de berenjenas al horno con garbanzos. ¡Espero que lo disfrutéis!
INGREDIENTES
- 2 Patatas medianas
- 1 Berenjena en dados
- 1 Pimiento rojo en dados
- 3 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharada Sal
- Pimienta negra recién molida
- 1 Cebolla mediana picada
- 1 cucharada Pasta de tomate
- 2 Ajos picados
- 1/2 cucharada Pimentón ahumado
- 200 gramos Garbanzos de bote
- 2 Tomates medianos o pequeños troceados
- 1,5 tazas Caldo vegetal ecológico
INSTRUCCIONES
- Precalentamos el horno a 190º.
Precocer las patatas
- Lo primero que vamos a hacer es lavar las patatas y hacerles un corte muy superficial, lo suficiente para atravesar la piel. Este corte debe recorrer toda la circunferencia de la patata (luego nos ayudará a pelarla más fácilmente).
- Ponemos un cazo con agua y echamos las patatas. Las ponemos al fuego y, cuando hierva el agua, las dejaremos 8 minutos. Se trata, simplemente, de darles una ligera cocción.
- Las sacamos del fuego, las colamos, las lavamos con agua fría y las pelamos.
- Las cortamos en dados y las reservamos.
Hornear las berenjenas
- Mientras se van haciendo las patatas, ponemos papel para hornear en una bandeja para horno.
- Cortamos la berenjena y el pimiento en dados y los ubicamos en la bandeja.
- Les agregamos 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
- Con las manos, los removemos bien para que absorban los ingredientes.
- Metemos la bandeja en el horno y la dejamos dentro 25 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja y la reservamos.
Preparar el caldo vegetal
- Llevamos a ebullición la taza de agua en una olla y echamos el concentrado de caldo vegetal. Lo removemos un poco y lo sacamos del fuego, de forma que no se pierda el agua. Reservamos.
Saltear
- En una sartén honda o wok ponemos una cucharada y media de aceite de oliva. Calentamos a fuego medio.
- Añadimos la cebolla picada y la dejamos de 3 a 4 minutos, hasta que se pone translúcida.
- Aquí agregamos una cucharada de pasta de tomate y removemos todo muy bien.
- Inmediatamente, añadimos los ajos picados, media cucharada de pimentón ahumado, media cucharada de sal y pimienta al gusto. Removemos y dejamos otros 3 a 4 minutos.
- En este punto, agregamos las patatas, los garbanzos y los tomates troceados, y lo removemos bien todo para que se mezcle.
- Inmediatamente, añadimos el caldo vegetal, lo removemos y tapamos el wok. Dejamos que se haga durante 20 minutos a fuego lento (o hasta que las patatas estén listas).
- Añadimos la berenjena y el pimiento rojo y removemos bien. Dejamos todo al fuego de 5 a 10 minutos, de forma que los tomates estén bien hechos.
- Probamos de sal y pimienta.
- Servir.
- Espolvoreamos un poco de perejil sobre el guiso y a disfrutar de la comida.
Espero que pruebes esta receta de guiso vegano de berenjenas al horno que a mí tanto me gusta. Déjame un comentario con tu versión de la receta y compártela con alguien a quien le guste comer tanto como a nosotros. También te invito a suscribirte a nuestra lista de correo.