¿Quién quiere cocinar algo rico? Pues podéis iros preparando, porque hoy os tengo preparada una deliciosa receta vegana de curry de verduras con berenjenas asadas y arroz integral.
Y es que vais a poder disfrutar haciendo vuestro propio curry de verduras, incorporando cada especia por separado y disfrutando de la diversidad de sabores que ofrecen. Y, si podéis, conseguid especias de calidad. ¡Se nota la diferencia!
Respecto al arroz, nosotros siempre optamos por el arroz integral porque es más saludable. Sin embargo, si es vuestro deseo, podéis usar arroz basmati, que va a quedar muy bien, o cualquier otro tipo que os guste. Y antes de meternos de lleno con la receta te recuerdo que tenemos muchas más recetas con berenjenas.
INGREDIENTES
- 1 Berenjena mediana o grande
- 4 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra recién molida, al gusto
- Sal marina sin refinar al gusto
- 3 cucharadas Aceite de coco
- 1 Cebolla mediana o pequeña picada
- 1/2 cucharadita Chili picante en polvo al gusto
- 1/2 cucharadita Pimentón ahumado
- 1 cucharadita Cardamomo molido
- 1/2 cucharadita Cilantro molido
- 1/2 cucharadita Cúrcuma molida
- 1 diente Ajo picado
- 1/2 cucharadita jengibre picado
- 1 Tomate maduro troceado
- 150 ml Leche de coco
- 40 ml Agua
- 2 tazas Arroz integral
- 1 puñado Cilantro fresco
INSTRUCCIONES
Preparar el arroz
- Lo primero es poner el arroz a cocer y dejarlo mientras nos ocupamos del resto
- Ponemos 2 tazas de arroz en un colador y lo lavamos bien bajo el grifo.
- Ponemos una olla al fuego alto con 5 tazas de agua con el arroz. Cuando hierve lo dejamos que se vaya haciendo a fuego medio bajo hasta que el agua se consuma totalmente. Lo removemos ligeramente de vez en cuando para que no se pegue, pero no demasiado.
Hornear las berenjenas
- Ponemos el horno a calentar a 190 grados.
- Mientras el arroz se va haciendo, cortamos la berenjena en dados y la ponemos en una bandeja para horno con papel para hornear.
- Le añadimos una cucharadita de sal y pimienta recién molida al gusto.
- La rociamos con 4 cucharadas de aceite de oliva y mezclamos bien los ingredientes con las manos.
- Metemos la berenjena en el horno y la dejamos ahí durante 25 minutos a 190º. Cuando vayan 15 minutos, removemos las berenjenas en su bandeja y las dejamos que se terminen de hornear.
- Sacamos la bandeja del horno y la reservamos.
Preparamos nuestra salsa de curry
- Ponemos 3 cucharadas de aceite de coco en una sartén honda o wok y calentamos a fuego medio.
- Picamos bien la cebolla y la ponemos en el wok.
- Cuando la cebolla está translúcida, pero no quemada, agregamos el pimentón, el chili picante y el cardamomo, removemos bien y lo dejamos 1 minuto. Si la receta va a ser para niños o no os gusta el picante, podéis eliminar el chili picante.
- Agregamos el cilantro molido, la cúrcuma, el ajo picado, el jengibre picado y pimienta recién molida al gusto. Dejamos que se cocine la mezcla durante unos minutos y removemos continuamente.
- Añadimos los tomates troceados en dados, la leche de coco, el agua y removemos.
- Añadimos la berenjena asada que teníamos reservada de antes y removemos bien. Tapamos la sarté o wok y dejamos que se haga a fuego lento durante 25 minutos.
- Cuando la salsa se haya reducido ya se puede servir. Antes, probamos de sal y, si queremos, le añadimos un poco.
- Ponemos el arroz en un plato y colocamos nuestro curry de verduras recién preparado sobre el arroz o junto a él, al gusto.
- Espolvoreamos un poco de cilantro fresco recién picado por todo el plato.
- Y ahora lo mejor: ¡A comer!
NOTAS
Esperemos que disfrutéis de esta receta vegana para toda la familia. Un sabor exótico que os ayudará a sorprender en vuestras reuniones. Nada como un toque ayurvédico, con los sabores de la India para hacer disfrutar al paladar.
Si te ha gustado esta receta de curry de verduras con berenjenas asadas y arroz integral no te olvides de compartirla con tus amigos y dejarme un comentario. Y sobre todo, ¡no te olvides de probarla!