Saltar al contenido
Tu Receta Vegana

Beyond Meat: qué es, qué ingredientes tiene y dónde comprar

Beyond Meat qué es, qué ingredientes tiene y dónde comprar

Beyond Meat se ha convertido en todo un icono de la alimentación vegetal enfocada al tránsito hacia el veganismo, ya sea de personas acostumbradas a la carne animal, o bien de personas que disfrutan de las clásicas hamburguesas y demás productos en formato vegano. Por ello, creo conveniente hablar un poco de esta empresa. Veremos qué es Beyond Meat, qué ingredientes usa para sus preparados y, también, sugeriremos dónde comprar una buena Beyond Burger, una Beyond Sausage, o un buen Beyond Beef, así como el resto de sus productos.

¿Qué es Beyond Meat?

Beyond Meat es una compañía estadounidense que produce productos sustitutivos de la carne animal en formato vegetal. Su misión viene a ser algo así como lograr un sabor y una textura lo más parecidos posible a la carne original, de forma que aquellas personas que quieran dejarla o, simplemente, consumir menos proteína animal, puedan hacerlo sin renunciar al sabor y textura que les gustaban.

Por lo tanto, no se trata de una forma de comer comida vegana clásica, como pueden ser los cereales integrales, las semillas y las legumbres, sino que el objetivo aquí es captar a la mayoría de la población que no es vegana.

¿Qué ingredientes tiene la Beyond Burger?

Aunque su aparición en el mercado no fue de los primeros productos de la compañía, la Beyond Burger es el producto más conocido de Beyond Meat a nivel internacional. Y aunque es muy valorada por su sabor, lo cierto es que no está exenta de críticas por algunos productos de su composición de ingredientes. Vamos a verlos.

  • Lo primero que hay que destacar es su composición nutricional, donde vemos 270 calorías, 20 gramos de proteína, 20 gr de grasa (5 gr saturada, la mitad que una hamburguesa de ternera), 0 mg de colesterol, 5 gr de carbohidratos, 340 mg de potasio y 380 mg de sodio.

    Aquí podemos decir que las cantidades son bastante aceptables para una hamburguesa y, aunque el sodio es alto, hay que tener en cuenta que la Beyond Burger no necesita ser condimentada al ser cocinada, tal y como se suele hacer con las hamburguesas de carne animal.
  • Aislado de proteína de guisante (18 %). He visto a gente criticar que la proteína de guisante no es completa y, por tanto, que la Beyond Burger no es buena nutricionalmente por este aspecto. Esto es falso, ya que las proteínas incompletas en el reino vegetal son un mito.

    Todos los alimentos tienen todos los aminoácidos y, si se da el caso de que el guisante puede tener un poco menos de uno de ellos en proporción, hay que tener en cuenta que la hamburguesa cuenta con la proteína concentrada. En ningún caso va a ser de proteína incompleta.
  • Aceite de colza. Se ha criticado este ingrediente por que se piensa que se trata del convencional, el cual lleva hexano, que es tóxico, además de gran refinado. En este caso, el proceso de extracción de este tipo de aceite de canola es distinto, por lo que no es malo como se piensa.
  • Aceite de coco refinado. El aceite de coco tiene propiedades excelentes, aunque hay que recordar que posee una cantidad grande de grasas saturadas. Aunque la cantidad que lleva la hamburguesa no es grande conviene recordarlo. Además, el hecho de ser refinado y no orgánico es porque el primero no tiene el sabor a coco que tiene el segundo.
  • Celulosa y metilcelulosa. Tan solo se trata de fibras vegetales que le dan textura a la hamburguesa.
  • Maltodextrina. Es un conservante alimentario que da una textura cremosa y no es ideal, ya que no se lleva muy bien con las bacterias intestinales.
  • Extracto de levadura. Sirve para aumentar el sabor de forma química, por lo que no es tampoco ideal, pero no supone ningún drama.
  • Otros ingredientes a los que no les vamos a dedicar tiempo porque tampoco presentan problemas son los siguientes: almidón de patata, colorante rojo de remolacha, aroma, extracto de manzana, aroma de humo, estabilizantes, goma arábiga, zumo de limón concentrado, sal, aceite de girasol, antioxidantes, ácido ascorbico, ácido acético, levadura deshidratada y almidón modificado.
  • Además, debemos destacar que esta hamburguesa no tiene soja (evitando su posible origen transgénico), ni gluten, ni otros transgénicos.

¿Es saludable la Beyond Burger?

Después de ver esto, quizá te preguntes si esta hamburguesa es tan mala como la pintan algunos, y yo te diré que depende. Para mí, no es un producto para ser consumido a diario, especialmente por la grasa, pero es perfectamente válido para tomarlo de vez en cuando.

Además, debemos tener en cuenta de que se encuentra en continua evolución, gracias a la cual ya podemos ver nuevas versiones de la clásica Beyond Burger pero con mucha menos grasa que la expuesta aquí, y enriquecida con nutrientes cruciales para veganos y no veganos, como puede ser la vitamina B12.

Por lo tanto, este producto cada vez lo vamos a encontrar más saludable para un consumo más habitual, aunque yo sigo viéndolo como para algo más ocasional.

Todo ello sin contar con que tiene un sabor excelente, el cual puede incluso atraer a omnívoros que buscan reducir algo el consumo de carne en su dieta, algo bueno para la salud y el medio ambiente.

¿Dónde comprar Beyond Burger y Beyond Meat al mejor precio?

Afortunadamente, en nuestra tienda online vegana, Ecovegalia, contamos con un buen surtido de productos de Beyond Meat con envío a España. Puedes echarles un ojo y darles un buen bocado, tras lo cual, me encantará leer qué opinas en los comentarios de abajo. ¡Un saludo!

>