Para amenizar vuestro almuerzo de hoy me he sacado de la manga una receta de ratatouille vegano de quinoa y verduras a la que le hemos añadido calabaza.
Como vas a poder comprobar, si es que te animas a preparar esta receta, es que es bastante fácil de hacer. No tiene ningún misterio.
Eso sí, como hay bastantes verduras, mi recomendación es que las piques todas antes de ponerte a cocinar. De esta forma, no perderás tiempo en mitad de la receta y las irás agregando de forma rápida.
¿Estás con ganas de echarle el diente? ¡Pues dame el gusto de acompañarte a cocinar contigo! Más recetas con quinoa veganas.
INGREDIENTES
- 5 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
- 300 gramos Quinoa
- 400 ml Agua para la quinoa
- Berenjena grande o 2 pequeñas en dados
- 1 Pimiento verde en dados
- 1 Pimiento rojo en dados
- 1 Cebolla pequeña picada
- 2 dientes Ajo picados
- 1 Calabacín en dados
- 1/2 Calabaza pequeña, o más, al gusto. Se puede sustitiuir por un calabacín amarillo
- 1 cucharada Tomillo
- 3 Tomates bien rojos, medianos, en dados
- 1/2 Limón exprimido
- 1 cucharada Albahaca fresca picada, para adornar
- 150 ml Agua para las verduras
- Sal marina sin refinar al gusto
- Pimienta negra recién molida al gusto
- 2 cucharadas Pasta de tomate
INSTRUCCIONES
- El primer paso, como he mencionado antes, es cortar todas las verduras para agilizar toda la receta posteriormente: La berenjena, el pimiento verde, el pimiento rojo, los tomates, el calabacín y la calabaza los cortamos en dados. La cebolla y el ajo los picamos. Reservamos todo.
- Lavamos bien la quinoa en con un colador y ponemos una olla con el agua y la quinoa. Llevamos todo a ebullición, añadimos sal y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento. Debe perder toda el agua y quedarse esponjosa (si se desea, se pueden añadir especias. Les van a dar más sabor al plato).
- Mientras se hace la quinoa, ponemos un wok o sartén grande y lo calentamos a fuego medio con 2 cucharadas de aceite.
- Echamos la berenjena y le agregamos una pizca de sal y de pimienta negra recién molida. Removemos y dejamos que se haga hasta que la berenjena esté hecha. Al menos de 5 a 10 minutos, en los que removemos de vez en cuando.
- Cuando la berenjena está hecha la sacamos del fuego y la reservamos.
- Agregamos una cucharada de aceite al wok y ponemos los pimientos. Dejamos que se ablanden un poco durante unos 2-3 minutos y añadimos la cebolla y el ajo. Cocinamos durante otros 2-3 minutos y los sacamos del fuego. Podemos reservarlos con la berenjena.
- Ponemos una cucharada de aceite en el wok a fuego medio y ponemos la calabaza. Dejamos que se haga un par de minutos y añadimos el calabacín. Echamos sal y pimienta, removemos, y dejamos que se cocinen durante unos 5-7 minutos.
- Añadimos el tomillo y los tomates y añadimos un poco más de sal. Subimos el fuego a fuego fuerte y añadimos 2 cucharadas de pasta de tomate y los 150 ml de agua. Dejamos que se cocine todo un par de minutos y vamos removiendo.
- Le agregamos todas las verduras que teníamos reservadas y removemos bien. Lo sacamos del fuego.
- Ponemos la quinoa en un plato y le echamos las verduras por encima. Añadimos un poco de albahaca fresca picada para adornar.
- Servir.
Como veis, esta es una variante más de cómo hacer el famoso plato ratatouille. En este caso, le hemos agregado la quinoa, con lo que así podemos obtener todo el poder de sus aminoácidos esenciales. Toda una receta nutritiva para darnos todo lo que necesitamos para estar sanos y fuertes. Y, como no podía ser de otra forma, sin dejar de disfrutar de la comida.
Así que, si has disfrutado de este ratatouille vegano de quinoa y verduras no dejes de suscribirte a nuestra lista de correo y compartir en las redes sociales. Y, ¡déjame un comentario!