¿Estás buscando una receta vegetariana o vegana para chuparte los dedos? ¿Algunas recetas veganas para niños? ¿Quieres sorprender a alguien con comida vegetariana deliciosa para daros un capricho, y ya de paso, que se quede boquiabierto? Hoy te traemos una de nuestras mejores recetas: las hamburguesas veganas de quinoa que dejarán descolocados a todos esos amigos tuyos que no se creen que la dieta vegana pueda ser tan sabrosa.
¿Te resulta muy complicado cocinar? Prueba las hamburguesas veganas de nuestra tienda online.
¿Una receta de hamburguesas vegetales con quinoa compactas y que no se deshacen?
A lo largo del tiempo me he dado cuenta de lo fácil que es hacer hamburguesas vegetarianas. Eso sí, al principio fue difícil. Cuando no tenía ni idea de cómo prepararlas tenía un gran problema. Las hamburguesas no se compactaban, es decir, a la hora de darles forma con las manos no tenía problema, sin embargo, al ponerlas en la sartén, se rompían. No había manera, siempre se me deshacían.
Con el tiempo, logré aprender unas cuantas formas de atenuar esto, pero no terminaban de cuajar. Cuando conseguí dar con la tecla (no sin ayuda), logré solucionar el problema. En este caso, fue muy útil usar harina de mandioca (o tapioca, o yuca), o fécula de patata. El espesado que se logra con estas harinas es muy de mi agrado, y desde entonces lo uso siempre.
Cómo hacer hamburguesas de quinoa veganas
El resto es más sencillo. Basta con escoger unos cuantos ingredientes que combinen bien y que sean de vuestro agrado para redondear la receta. En mi caso, unas cuantas especias para darle sabor, un poco de veganesa de curry, un poco de pan ligeramente tostado y unos pepinillos agridulces encurtidos que le dan tan buen sabor.
Por otro lado, aunque parezca una tontería no lo es. La guarnición vegetal debe estar bien fresca. Se nota mucho la diferencia. Y es que la textura de la lechuga mejora mucho la receta cuando está crujiente. Lo tengo bastante comprobado.
Por otro lado, este es un plato que siempre queda bien acompañado de una pequeña guarnición de patatas fritas y ensalada.
La veganesa de curry es clave para nuestras hamburguesas
Obviamente, cada uno tenemos un gusto, y desde luego que se puede acompañar esta hamburguesa vegetariana con ketchup o alguna otra cosa. Sin embargo, para nosotros la veganesa de curry le da un toque especial. Si quieres saber cómo hacer veganesa de curry aquí te decimos cómo hacerla.
Una receta vegana para niños ideal
Sin duda, si quieres introducir a tus hijos a la comida vegana o vegetariana, las hamburguesas de quinoa son una elección perfecta. ¡Ya verás que se las comen con gusto y sin rechistar!
En definitiva, hemos querido compartir con vosotros una de nuestras recetas favoritas de hamburguesas: las hamburguesas de quinoa veganas. Esta es una receta en que las hamburguesas quedan muy consistentes y de buen sabor. No dudéis en probarla con la mayonesa vegana de curry.
Equipo necesario
INGREDIENTES
- 200 gramos Quinoa
- 400 gramos Agua
- 1 Cebolla grande
- 2 dientes Ajo medianos
- 2 cucharadita Curry
- 2 cucharadita Cúrcuma
- 2 cucharadita Comino
- 3 cucharadas Fécula de Patata
- 1 Pepino agridulce encurtido grande
- 1 Tomate grande
- rodajas Lechuga fresca y crujiente
- Zumo de Limón
- Veganesa al gusto
- Aceite de Oliva
- 1 puñado Perejil
[anuncio_b30 id=2]
INSTRUCCIONES
PREPARAR LAS HAMBURGUESAS
- Cocinar la quinoa con agua hirviendo durante unos 15 minutos aproximadamente. Mientras se está hirviendo se agrega una cucharadita de curry, otra de cúrcuma y otra de comino.
- Cortar la cebolla y el ajo en trocitos bien pequeños.
- Poner un chorrito de aceite y calentar. Cuando está caliente se echan la cebolla y el ajo y se sofríen hasta que quedan pochos (ni crudos, ni demasiado hechos).
- Cuando la quinoa ya está hecha, se cuela y se pone en un recipiente con el sofrito.
- Agregar una cucharadita de curry, otra de cúrcuma y otra de comino.
- Con la batidora de mano se tritura la mezcla en el mismo recipiente hasta formar una masa.
- Añadir la fécula de patata y mezclar bien con las manos.
- Formar las hamburguesas con las manos.
- Calentar un chorrito de aceite en una sartén y freír las hamburguesas.
- A medida que el aceite vaya consumiéndose hay que agregar más para seguir friendo.
PREPARAR LA GUARNICIÓN
- Cortar en rodajas el pepino, el tomate y la cebolla.
- Encurtir la cebolla en un cuenco con agua con una pizca de sal y un chorrito de limón.
PREPARAR LA VEGANESA DE CURRY
- Preparar la veganesa no es difícil. Para ello, echa un vistazo a este enlace. La veganesa no es imprescindible, pero le da un toque muy especial.
PREPARAR EL PAN
- Cortar el pan en rodajas y tostarlo en la tostadora un poquito, con cuidado de que no se queme.
- Formar las hamburguesas...
- ...emplatar y servir. ¡Ya tienes tus hamburguesas de quinoa!
NOTAS
- Acompañar con guarnición adecuada, si se desea, como por ejemplo, patatas fritas.
- Si en lugar de veganesa al curry se desea usar otra salsa, un ketchup sin aditivos sería una buena opción.
Y nada más. Ojalá que te haya gustado esta receta de hamburguesas veganas de quinoa y espero que la disfrutes.