Hoy os traigo una de esas recetas que me salvan la vida muchas veces. Y eso es porque es bastante rápida de preparar, sabrosa y resultona. No se puede esperar menos de esta receta de quinoa con verduras salteadas al wok. Y para rematar la jugada, es también una receta muy nutritiva, perfecta para dietas sin carne.
Si te gustan las recetas con quinoa no dudes en visitar el enlace. Encontrarás muchas recetas interesantes, nutritivas y fáciles de hacer. ¡Ah!, y, por supuesto, cocinadas sin ningún ingrediente de origen animal.
INGREDIENTES
- 160 gramos Quinoa
- 50 gramos Pimiento Rojo
- 6 gramos Jengibre Fresco
- 55 gramos Zanahoria
- 100 gramos Calabacín
- 70 gramos Brócoli
- 100 gramos Guisantes
- 1 cucharadita Cúrcuma
- 2 cucharaditas Curry
- 1 pizca Pimienta Cayena (opcional)
- 3 cucharadas Aceite de Oliva Virgen Extra
- 2 cucharaditas Sal del Himalaya
INSTRUCCIONES
Preparar la quinoa
- Aquí podemos hacer dos cosas:
- 1) Dejamos la quinoa en remojo por dos horas, desechamos el agua y la lavamos bajo el grifo.
- 2) Lavamos muy bien la quinoa bajo el grifo directamente. La primera opción es mejor, puesto que eliminamos mejor las saponinas y antinutrientes. Igualmente, la segunda opción se puede hacer también.
- Ponemos agua a calentar en un cazo. Debe ser de una proporción de 1,5 partes de agua por 1 de quinoa.
- Añadimos la quinoa y ponemos el fuego a intensidad media.
- Cuando hierve la quinoa ponemos 1 cucharadita de cúrcuma molida y otra de curry molido.
- Añadimos una cucharadita de sal.
- Dejamos que se haga unos quince minutos. Se debe consumir toda el agua y la quinoa debe quedar suelta. Hay que tener cuidado de que no se pegue, removiéndola con cuidado cuando el agua se está consumiendo.
- Reservar.
Preparar las verduras
- Cortar las verduras en daditos pequeños.
- En un wok (o en una sartén honda y espaciosa) calentamos el aceite a fuego medio-alto.
- Cuando está caliente, ponemos primero el jengibre, y lo dejamos solo unos segundos. Podemos también poner aquí una pizca de pimienta cayena de manera opcional, si es que queremos que quede picante.
- Enseguida, añadimos el brócoli, lo removemos todo y lo dejamos unos 30 segundos.
- Añadimos todo el resto de verduras (menos los guisantes o arvejas), removemos bien, y dejamos que se haga durante un minuto. Las verduras no deben cocinarse demasiado ni tampoco deben estar totalmente crudas. Deben quedar un pelín crujientes.
- Añadimos los guisantes, una cucharadita de curry molido y una cucharadita de sal. Removemos bien y dejamos unos segundos al fuego.
- Agregamos la quinoa, removemos bien, y lo dejamos un minuto al fuego.
- ¡Ya está nuestro plato de quinoa con verduras preparado! Solo faltará servir y disfrutar.
Quinoa con verduras y guisantes, sano y nutritivo
Una de las cosas que más me gustan de esta receta es que es fácil de hacer. Sin embargo, lo que más me sorprende de ella es la cantidad de nutrientes que aporta. Por un lado, estás comiendo quinoa, que te aporta proteínas de alto valor biológico, debido a que posee todos los aminoácidos esenciales, por otro lado, tienes las verduras, que aportan vitaminas y enzimas, necesarias para digerir los alimentos. Por si fuera poco, los guisantes aportan también proteínas, como buenas legumbres que son. ¿Te ha gustado preparar quinoa con verduras? Déjanos un comentario, suscríbete y comparte esta receta en las redes sociales.