Saltar al contenido
Tu Receta Vegana

Mayonesa vegana al curry (veganesa) casera, sin huevo y fácil

Receta de mayonesa vegana

¿Estás buscando una receta de mayonesa vegana para hacer en casa? Pues has llegado al sitio adecuado, porque te vamos a contar cómo preparar tu deliciosa veganesa al curry que te va a quedar de lujo en todas tus recetas vegetarianas. ¡Quédate y chúpate los dedos!

Salsas veganas: la mayonesa también puede sustituirse

La comida vegetariana y vegana tienen algunas joyas que hacen que la gente que consume alimentos veganos lo tenga muy fácil en su día a día. Y es que a los que han sido omnívoros en su pasado (y los que lo siguen siendo), se plantean habitualmente la cuestión sobre cómo hacer para sustituir algunos alimentos o complementos que suelen (o solían) consumir habitualmente. De hecho, muchos de ellos suponen un desafío realmente complicado (más de lo que parece) para algunos de ellos, hasta el punto de que pueden representar un punto decisivo y muy importante a la hora de hacerse veganos o no.

Por suerte, los veganos estamos de suerte, porque existen montones de cosas que sustituyen (y en muchos casos mejoran) a los alimentos que consumen los omnívoros. Por supuesto, tal es el caso de la receta de mayonesa casera, la cual la hemos podido sustituir perfectamente y sin que se resienta nada el sabor. Y también podemos decir que lo mejor es que hay muchísimas formas distintas de hacer la mayonesa vegana, por lo tanto, hay recetas para todos los gustos.

Cómo hacer veganesa en casa

Al ser vegana, naturalmente, nuestra receta es una receta de mayonesa sin huevo ni, por supuesto, leche animal. En este caso hemos decidido optar por sustituir la leche de vaca por leche de soja. Sin duda, es muy importante que nuestra veganesa sea con leche de soja sin endulzantes, de lo contrario la receta se estropearía en un momento, y no queremos eso.

Por otro lado, para mejorar nuestra receta hemos decidido agregarle un pequeño toque dulce. Este combina muy bien con la veganesa que se usa para hacer las hamburguesas, aunque en muchos casos se puede prescindir de él (dependerá de con qué se vaya a usar la veganesa). En este caso nosotros hemos decidido optar por el azúcar de coco, que supone una excelente alternativa al azúcar, de cuyo tema podéis aprender algo más aquí.

Por último, el hecho de agregarle especias le va a dar un sabor diferente y muy exclusivo.

En resumen, esta es una receta que acopla con muchos tipos de platos distintos. La veganesa que os traemos hoy os va a dar un toque original y especial a muchas de vuestras recetas. Si aún no sabes con qué acompañar tus hamburguesas, hoy os traemos una propuesta muy especial.Sin duda, vais a triunfar con esta receta. ¡Cómo nos gustaría probar cómo os queda!

Receta de mayonesa vegana

Cómo hacer mayonesa vegana al curry casera

 Aprende cómo se prepara la mayonesa vegetariana al curry en pocos minutos.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Plato: Acompañamiento
Cocina: Vegana
Keyword: mayonesa, Salsa
Raciones: 4 personas
Calorías: 455kcal

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES

  • Necesitaremos una batidora de mano. En el recipiente se ponen el aceite y la leche en primer lugar.
  • Añadir el resto de ingredientes.
    mayonesa casera en licuadora
  • Batir hasta que cuaje y se forme la salsa.
    mayonesa de soja a mano
  • Corregir sobre la marcha cualquier deficiencia en los ingredientes mientras se sigue batiendo.
  • Servir.

NOTAS

  • Como veis, es una receta muy sencilla que combinará muy bien con muchos de vuestros platos. Os animo encarecidamente a probarla.
  • ¡Ojo! Como toda buena mayonesa, la veganesa también se puede cortar. Es decir, es posible que no os cuaje y no os salga. No os preocupéis, os animo a probarla hasta que lo consigáis.
¿Has probado esta receta?¡Menciónanos en Instagram como @turecetavegana!
Información Nutricional
Cómo hacer mayonesa vegana al curry casera
Cantidades Por 1 Porción
Calorías 455 Calorías de Grasas 450
% Valor Diario*
Grasas Totales 50g 77%
Grasas Saturadas 5g 25%
Sodio 107mg 4%
Potasio 48mg 1%
Carbohidratos Totales 1g 0%
Vitamina A 3.4%
Vitamina C 0.5%
Calcio 3.1%
Hierro 2.4%
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.