Saltar al contenido
Tu Receta Vegana

Recetas con garbanzos veganas y vegetarianas

Recetas con garbanzos veganas

¿Buscas las mejores recetas con garbanzos veganas? Aquí vas a encontrar una selección de nuestras recetas de garbanzos vegetarianas y veganas más especiales, preparadas para ti.

Recetas con garbanzos vegetarianas y veganas

Aquí podrás encontrar las mejores recetas de garbanzos, entre otras muchas cosas, como recetas hechas con harina de garbanzo, cómo hacer garbanzos, garbanzos con verduras, hamburguesas veganas de garbanzos, recetas con garbanzos fáciles y rápidas y mucho más.

Además de las recetas de garbanzos os vamos a mostrar cómo cocinar garbanzos de la forma más sencilla posible a través de esta receta. En otras palabras, mira esta receta de abajo si quieres saber cómo cocer los garbanzos para utilizarlos de base en otras recetas más elaboradas en las que tengas que preparar los garbanzos en guisos, cocidos, hamburguesas, ensaladas, falafel, etc.

¿Cómo cocinar los garbanzos para que queden tiernos?

Aquí os vamos a mostrar cómo preparar los garbanzos para poder usarlos en cualquier receta. Una vez cocidos, los podéis añadir a otros platos.

Como hacer garbanzos

Cómo cocinar garbanzos

Como cocer los garbanzos para que queden tiernos
Tiempo de preparación: 12 horas
Tiempo de cocción: 1 hora
Tiempo total: 13 horas
Plato: Acompañamiento, Almuerzo, Cena, Ensalada, Guarnición, Plato Principal, Sopa
Cocina: Española, Mediterránea, Tradicional, Vegana, Vegetariana
Keyword: Garbanzos, Proteínas, Tradicional
Raciones: 2 personas
Calorías: 166kcal

INGREDIENTES

  • 200 gramos Garbanzos crudos
  • Agua
  • 1 hoja Laurel (opcional)

INSTRUCCIONES

  • Lo primero que hay que hacer es usar 100 gramos de garbanzos por persona.
  • Cubrimos los garbanzos en agua durante unas 12 horas (o la noche anterior).
  • Preferentemente, usaremos agua filtrada sin mucha cal, y los reservaremos en un lugar fresco, pero fuera de la nevera.
  • En caso de que el agua tenga mucha cal podemos añadir media cucharadita de bicarbonato. No hay que excederse con este ingrediente, ya que podría llegar a alterar el sabor de los garbanzos.
  • Después de las 12 horas debemos escurrir bien los garbanzos y lavarlos bien, especialmente si hemos usado bicarbonato.
  • Para cocer los garbanzos a la forma tradicional (sin olla exprés) calentamos una olla con abundante agua y, cuando hierve, añadimos los garbanzos.
  • Tapamos la olla y los dejamos hervir durante una hora de la siguiente forma: 15 minutos a fuego fuerte y 45 minutos a fuego lento.
  • El último paso es colar los garbanzos y reservarlos. Ahora ya los tendremos preparados para hacer multitud de recetas de garbanzos, como ensalada de garbanzos, hummus de garbanzos, falafel, guisos con garbanzos, garbanzos salteados con acelgas o espinacas, etc.
¿Has probado esta receta?¡Menciónanos en Instagram como @turecetavegana!

Valores nutricionales de los garbanzos cocidos

¿Quiéres saber cuántas proteínas, hidratos de carbono, minerales o vitaminas te aporta una ración de garbanzos cocidos? Aquí te hemos preparado una tabla nutricional de los garbanzos cocidos, para que puedas saber qué comes.

No olvides que los garbanzos son una legumbre proteica que, combinados con otros alimentos, como los cereales integrales, los frutos secos, algunas semillas, etc., te aportan las proteínas con todos los aminoácidos esenciales, algo vital en dietas veganas y vegetarianas.

Información Nutricional
Cómo cocinar garbanzos
Cantidades Por 1 Porción
Calorías 166 Calorías de Grasas 27
% Valor Diario*
Grasas Totales 3g 5%
Grasas Saturadas 1g 5%
Sodio 7mg 0%
Potasio 291mg 8%
Carbohidratos Totales 28g 9%
Fibra Dietética 8g 32%
Azúcares 5g
Proteínas 9g 18%
Vitamina A 1.2%
Vitamina C 1.6%
Calcio 4.9%
Hierro 17.3%
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

¿Te animas a preparar unas ricas recetas con esta maravillosa legumbre? No dejes de intentarlo para mejorar tu salud.

Si te ha gustado este artículo no olvides evaluarlo y, por supuesto, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales. Además, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de correo. ¡Tu salud es lo más importante!

Recetas con garbanzos veganas y vegetarianas
5 (100%) 3 votes

Resumen
Recetas con garbanzos veganas
Nombre del artículo
Recetas con garbanzos veganas
Descripción
Las mejores recetas con garbanzos para veganos, hechas sin ningún ingrediente animal y conservando todo el sabor. Siempre, por su puesto, con un toque nutricional, para mantener nuestra salud en condiciones excelentes.