¿Te imaginas una receta con garbanzos tan fácil que la puedas hacer en 10 minutos? ¿Y si además es perfecta y refrescante para el verano? En esta receta de garbanzos a la vinagreta vas a preparar una auténtica vinagreta de garbanzos que te va a gustar, tanto por su sabor como por lo rápido y fácil que se prepara.
Cómo hacer vinagreta de garbanzos
Seguramente, esta vinagreta de garbanzos es una de las recetas más fáciles de preparar de este sitio web. Sin embargo, si la quieres hacer de forma que potencies todo su sabor hay algunas cosas que debes tener en cuenta.
- Picar las verduras en trozos lo más pequeños posible. Parece un detalle sin importancia pero no lo es. Los trozos grandes hacen la receta menos sabrosa.
- Quitar la piel y las semillas al tomate y al pimiento. Sí, sé que quizá no haga falta, pero en cocina gourmet es una práctica normal (a veces, incluso obligatoria).
- Adecuar la cantidad de vinagre al gusto de cada uno. En esta receta yo expongo unas cantidades bastante neutras para que le guste a todo el mundo. Sin embargo, lo ideal es ponerle un poco más. Concretamente, para un sabor neutro podemos usar una cucharada de vinagre, mientras que para un sabor más óptimo deberemos usar 2 cucharadas o más.
Teniendo en cuenta esto, el proceso de preparado es demasiado sencillo, ya que tan solo tendremos que mezclar bien los ingredientes y decorar nuestro plato con alguna hoja verde.
Cómo cocer los garbanzos para nuestra vinagreta
Que la receta sea más fácil y rápida o menos va a depender de la forma que elijas de usar los garbanzos.
- Garbanzos de bote de cristal. Tan solo tendrás que sacar la cantidad adecuada y lavarlos con agua (preferentemente filtrada) bajo el grifo.
- Garbanzos crudos. Ningún problema. Tan solo tendrás que dejarlos en remojo de 8 a 12 horas, cambiar el agua y cocerlos una hora hasta que estén listos. Luego, se cuelan y se dejan enfriar antes de usarlos. Aquí tienes la receta de cómo cocer garbanzos para que queden tiernos.
Dicho todo esto, vamos a pasar a preparar nuestra receta de vinagreta de garbanzos paso a paso. Ojalá te guste y me dejes un comentario abajo con tu versión.
Equipo necesario
INGREDIENTES
- 1,5 tazas Garbanzos cocidos de bote
- 2 cdas Vinagre de Manzana (poner más o menos al gusto)
- 1 cda Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1/4 cta Sal del Himalaya
- 1 taza Pimiento verde picado muy fino, sin piel ni semillas
- 1 taza Pimiento rojo picado muy fino, sin piel ni semillas
- 1 taza Cebolla morada picada muy fina
- 1 taza Tomate picado muy fino, sin piel ni semillas
- Hojas verdes para emplatar
INSTRUCCIONES
- Preparamos todos los ingredientes
- Mezclamos todos los ingredientes en un bol grande y removemos muy bien.
- Servimos con unas hojas verdes, como hierbabuena o menta. En este caso, yo he optado por hojas de rúcula.
NOTAS
- Puedes probar con poco vinagre y sal, testar e ir subiendo la cantidad al gusto.
Una vinagreta de garbanzos nutritiva como ensalada de verano
Si te animas a probar esta receta vas a ver que es perfecta para el buen tiempo, ya que es semi-crudivegana y refrescante. Es casi como una ensalada de verano por todas las verduras que tiene, con el añadido de las legumbres en forma de garbanzos, una auténtica fuente de proteínas de alta calidad por su proporción de aminoácidos esenciales.
Sin colesterol y sin calorías: ideal para perder peso
Además, estaremos bien servidos también de vitaminas, minerales y fibra con un aporte nulo de colesterol, por lo que es una receta ideal para personas hipertensas y con problemas de colesterol.
Por supuesto, su bajo contenido en calorías la convierte en una opción ideal para adelgazar, por lo que deberíamos incluirla en nuestra dieta si lo que deseamos es perder peso.
Y lo que más me gusta de todo: ¡la puede hacer cualquiera! Ya no hay excusa para seguir una dieta vegana, sana, rica en nutrientes y en poco tiempo.
Y nada más, espero que te hayas animado a preparar esta receta y que te haya gustado mucho. No dejes de compartir con más personas que quieran hincarle el diente y apúntate a nuestra lista de correo.