Saltar al contenido
Tu Receta Vegana

Receta de tabule de lentejas vegano

Receta tabule de lentejas vegano original

¡Te doy la bienvenida a nuestra cocina! ¿Sabes? Ya tocaba algo original. Por eso, creo que te va a encantar esta receta de tabule de lentejas vegano, apto para los paladares más exigentes. Y es que, si quieres, vas a poder comprobar por tu propia cuenta lo rica que está esta receta.

Además, sobre todo, es apta para todas esas personas que buscan las típicas recetas veganas fáciles y rápidas. Y lo mejor, es que tiene todo el poder de las legumbres, las lentejas, con todo lo que ello implica: proteínas, hierro, etc.

Por todo ello, ¿para qué vamos a seguir hablando? ¡Cocinemos!

¡Ah! Se me olvidaba recordarte que tienes más recetas de lentejas veganas aquí.

Receta tabule de lentejas vegano original

Receta de tabule de lentejas vegano

Comida libanesa vegana
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 40 minutos
Plato: Almuerzo, Cena, Plato Principal
Cocina: Árabe, Libanesa, Mediterránea, Sana, Vegana, Vegetariana
Keyword: Árabe, Especias, Exótica, Fácil, Legumbres, Lentejas, Líbano, Nutritivo, Original, Proteínas, Rápida, Sano, Vegano, Vegetariano
Raciones: 4 personas
Calorías: 289.75kcal

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES

  • La elaboración es sencilla. Lo primero: preparar las lentejas. Para ello, vamos a seguir el procedimiento que explico en esta página. Una vez que las tengamos listas, las dejamos enfriar antes de mezclarlas con el resto de ingredientes.
  • En un recipiente para mezclar, colocamos todos los ingredientes, excepto las lentejas. Es decir, colocamos la cebolla, el tomate, el perejil, la hierbabuena, el limón exprimido, el zataar y el aceite. Mezclamos todo muy bien.
  • Agregamos las lentejas, mezclamos bien y probamos de sal. Si vemos que le falta, le agregamos (1 cucharadita, por ejemplo).
    Tabule vegano de lentejas receta tradicional
  • Ya está. Solo queda servir con un poco de levadura nutricional por encima y en el plato para decorar. Opcionalmente, también podemos decorar con hierbabuena y perejil.
    Receta tabule de lentejas vegano original

NOTAS

  • Si nos gusta el picante, podemos añadirle un poco de pimienta negra recién molida.
  • Otra forma de agregar picante sería añadirle al zumo de limón pimienta cayena triturada, remover bien y agregar al tabule.
¿Has probado esta receta?¡Menciónanos en Instagram como @turecetavegana!

Comparativa mejores robots de cocina

Información Nutricional
Receta de tabule de lentejas vegano
Cantidades Por 1 Porción (100 gr)
Calorías 289.75 Calorías de Grasas 102
% Valor Diario*
Fat 11.29g17%
Grasas Saturadas 1.57g8%
Sodio 20.84mg1%
Potasio 664.63mg19%
Carbohydrates 34.36g11%
Fiber 16.43g66%
Azúcar 2.89g3%
Proteínas 14.09g28%
Vitamina A 1147.7IU23%
Vitamina C 22.51mg27%
Calcio 64.22mg6%
Hierro 4.6mg26%
* Los valores diarios recomendados se basan en una dieta de 2000 calorías.

Bien, como has podido comprobar, esta receta de tabule de lentejas vegano es la mar de sencilla. Lo más dificultoso puede resultar preparar las lentejas, aunque, al ser una manera extremadamente básica de prepararlas, no presenta dificultad alguna.

Por otra parte, como puedes comprobar se usa una especia libanesa muy conocida en la zona de oriente medio y muy poco en España, como es el zataar. Si no sabes dónde conseguirlo, puedes hacerlo aquí.

Finalmente, si has preparado la receta, cuéntame qué tal te ha ido, si has tenido alguna dificultad y, cómo no, si te ha gustado tanto como a mí. ¡Hasta pronto!

>