¡Buenos días! En nuestro afán por traerte los mejores desayunos veganos hoy te tenemos preparado uno de mis favoritos. Te voy a mostrar una receta nutritiva, fácil, rápida y muy rica. ¿Cómo es eso? Pues muy fácil: nuestras tostadas veganas de salmorejo, semillas de cáñamo peladas y aguacate.
Un desayuno vegano nutritivo
Y es que para esta receta vamos a escoger un pan integral de semillas, el cual nos van a aportar minerales, omega 3, vitaminas, fibra y mucho más. Y, sobre todo, al usar las semillas de cáñamo vamos a dotar a nuestro desayuno de las proteínas perfectas – con todos los aminoácidos esenciales – que necesitamos para vivir. Además, el cáñamo nos va a aportar hierro y ácidos grasos omega 3. Una combinación fantástica, ¿no?
Una receta vegana para niños
Sin duda, es una receta muy rica y rápida de hacer, por lo que le encantará a los niños y a cualquiera que no sea vegano. Por ello, es una receta perfecta para introducir en el veganismo a los no iniciados. Pues nada más, vamos a nuestra receta de tostadas veganas de salmorejo.
Equipo necesario
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
- Cortar el pan en rebanadas y tostarlo (espero que no os paséis en el toste, como me pasó a mí 😀 ).
- Vamos a añadirle el salmorejo. Para ello, debemos tener preparado nuestro salmorejo. Si quieres saber cómo se prepara, consulta nuestra receta sobre cómo preparar salmorejo paso a paso.
- Para que quede mucho más rica la receta, es necesario que el salmorejo esté fresco o refrigerado. Entonces, con una cuchara sacamos una cucharada a cada tosta y, a partir de ahí, extendemos el salmorejo con la misma cuchara.
- Colocamos las semillas de cáñamo peladas y las repartimos bien por nuestras tostadas.
- Cortamos el aguacate por la mitad y le sacamos la semilla. Con una cuchara vaciamos el contenido y lo separamos de la cáscara. Lo cortamos en tiras.
- Vamos poniendo el aguacate a nuestra tostada vegana de forma que quede estirado.
- Ya solo nos queda ponerle un poco de orégano por encima a nuestras tostadas y darle un toque de pimienta recién molida.
- ¡Voilà! Espero que la disfrutéis tanto como yo. 😉
NOTAS
- Obviamente, podéis usar cualquier tipo de pan o tosta.
- También podéis ponerle otras semillas o frutos secos troceados.
Entonces, ¿qué te ha parecido esta tostada de salmorejo vegana? Déjame un comentario y comparte con quien le guste comer tanto como a ti. ¡Y únete a nuestra lista!