¿Te apetece un postre vegano rico? La cocina vegana ofrece grandes sorpresas agradables, pero pocas al nivel de esta receta de trufas crudiveganas de cacao. Sí, es una receta vegana y cruda, con lo que conserva todos sus nutrientes en su estado natural, sin alteraciones ni procesos de cocinado.
Una receta de trufas veganas muy sana y nutritivamente completa
Vas a poder darte el gusto de comer algo que además de exquisito es sano, muy sano. Y es que vas a lograr nutrir tu cuerpo con los antioxidantes del cacao; los minerales, proteínas y grasas omegas saludables de las nueces y los minerales, vitaminas B y fibras de los dátiles medjoul. Todo un cóctel nutricional que, además, no lleva azúcar ni colesterol.
Además, vamos a aderezar nuestra receta con las proteínas completas de las semillas de cáñamo peladas y con los omega 3 de las semillas de lino trituradas, lo que convierte nuestras trufas veganas en un cóctel nutricional.
Cómo preparar trufas crudiveganas con cacao
Vamos a proponer dos formas que se hacen de la misma manera, pero que varían al final.
Trufas con más chocolate
Estas trufas se culminan con una capa final de cacao y tienen mayor sabor a chocolate, por lo que son más adecuadas para los auténticos fans del chocolate y el cacao.
Trufas menos achocolatadas
Es la misma receta pero sin la capa final de cacao, con lo que no tienen un sabor tan fuerte a cacao y chocolate. Esta forma es más adecuada para los que buscan la sutileza en el sabor ya que, de todas formas, siguen teniendo sabor a chocolate, aunque algo menor.
Por supuesto, sea cual sea la forma que elijas para hacer las trufas veganas, no olvides que puedes cambiar los ingredientes a tu gusto: puedes usar otros frutos secos en lugar de las almendras, puedes añadirles más semillas, o puedes usar otro endulzante, como pasas o ciruelas pasas. No obstante, recomiendo los dátiles medjool porque son exquisitos y su textura es especial.
Equipo necesario
INGREDIENTES
- 100 gr Nueces
- 200 gr Dátiles Medjool
- 2 cdas Cacao puro en polvo sin azúcar ni aditivos
- 1/2 cta Semillas de lino trituradas
- 1 cda Semillas de Cáñamo Peladas
INSTRUCCIONES
- Primero ponemos las nueces en una batidora de vaso o procesador de alimentos y las trituramos bien, aunque está bien si quedan trocitos, que le darán un toque rico.
- Tras esto, añadimos el resto de ingredientes: los dátiles medjoul, el cacao en polvo, las semillas de lino trituradas y las semillas de cáñamo peladas. Trituramos bien hasta que nos quede una pasta.
- Hacemos bolitas con las manos. Lo ideal es que no sean muy grandes, así que intentaremos que nos queden más pequeñas que grandes.
- ¡Ya están listas las trufas crudiveganas!
Recubrirlas de cacao
- Como he dicho más arriba, este paso es opcional y va dirigido a aquellas personas que por naturaleza son más chocolateras. Simplemente, tenemos que poner un poco de cacao en un plato y pasamos la trufa por encima hasta que quede bien rebozada. Nada más, no hay más historia.
- ¡Solo queda comerlas!
NOTAS
- Puedes sustituir los ingredientes: por ejemplo, puedes cambiar las nueces por otro fruto seco a tu gusto.
- También puedes añadir o quitar semillas, como las de sésamo u otras que prefieras. No olvides que las semillas son muy nutritivas.
- Igualmente puedes hacer con los dátiles y usar uvas pasas o ciruelas pasas, aunque yo te los recomiendo, ya que son exquisitos.
Trufas crudiveganas fáciles y rápidas
Y eso ha sido todo. ¿No me digas que no es una receta vegana fácil y rápida? Y además cruda, con todos sus nutrientes intactos. También, puedes usarla como una receta vegana para niños, sin duda, o puedes mirar otros postres veganos.
Ahora te toca a ti. ¿Por qué no la preparas y me escribes un comentario diciendo cómo te ha salido? ¿Le añadirías algo o se lo quitarías?
Finalmente, te invito a seguirme en mis redes sociales y a compartir esta receta entre tus amigos y familiares. Por supuesto, si quieres recibir más recetas gratis como esta en tu correo solo tienes que inscribirte a mi lista de abajo. ¡Un abrazo y buen provecho!