Saltar al contenido
Tu Receta Vegana

Receta de trufas crudiveganas de cacao

Receta de trufas crudiveganas de cacao

¿Te apetece un postre vegano rico? La cocina vegana ofrece grandes sorpresas agradables, pero pocas al nivel de esta receta de trufas crudiveganas de cacao. Sí, es una receta vegana y cruda, con lo que conserva todos sus nutrientes en su estado natural, sin alteraciones ni procesos de cocinado.

Una receta de trufas veganas muy sana y nutritivamente completa

Vas a poder darte el gusto de comer algo que además de exquisito es sano, muy sano. Y es que vas a lograr nutrir tu cuerpo con los antioxidantes del cacao; los minerales, proteínas y grasas omegas saludables de las nueces y los minerales, vitaminas B y fibras de los dátiles medjoul. Todo un cóctel nutricional que, además, no lleva azúcar ni colesterol.

Además, vamos a aderezar nuestra receta con las proteínas completas de las semillas de cáñamo peladas y con los omega 3 de las semillas de lino trituradas, lo que convierte nuestras trufas veganas en un cóctel nutricional.

Compra los mejores productos veganos en Ecovegalia, nuestra tienda online vegana ecológica.

Cómo preparar trufas crudiveganas con cacao

Vamos a proponer dos formas que se hacen de la misma manera, pero que varían al final.

Trufas con más chocolate

Como hacer trufas veganas crudas con cacao
Trufas veganas crudas recubiertas de cacao

Estas trufas se culminan con una capa final de cacao y tienen mayor sabor a chocolate, por lo que son más adecuadas para los auténticos fans del chocolate y el cacao.

Trufas menos achocolatadas

Como preparar trufas crudiveganas con dátiles medjool y cacao
Ricas trufas crudiveganas

Es la misma receta pero sin la capa final de cacao, con lo que no tienen un sabor tan fuerte a cacao y chocolate. Esta forma es más adecuada para los que buscan la sutileza en el sabor ya que, de todas formas, siguen teniendo sabor a chocolate, aunque algo menor.

Por supuesto, sea cual sea la forma que elijas para hacer las trufas veganas, no olvides que puedes cambiar los ingredientes a tu gusto: puedes usar otros frutos secos en lugar de las almendras, puedes añadirles más semillas, o puedes usar otro endulzante, como pasas o ciruelas pasas. No obstante, recomiendo los dátiles medjool porque son exquisitos y su textura es especial.

Receta de trufas crudiveganas de cacao

Cómo hacer trufas crudiveganas de cacao

La mejor receta de trufas veganas raw
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo total: 10 minutos
Plato: Acompañamiento, Postre, Snack, Tentempié
Cocina: Crudivegana, Vegana, Vegetariana
Keyword: Almendras, Cacao, Crudivegano, Crudo, Dátiles, Deliciosa, Energética, Fácil, Frutos secos, Nueces, Nutritivo, Original, para niños, Postres, Rápida, Sano, Semillas de cáñamo, Semillas de lino, Sorprender, Vegano, Vegetariano
Raciones: 4 personas
Calorías: 305kcal
Autor: Tu Receta Vegana

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES

  • Primero ponemos las nueces en una batidora de vaso o procesador de alimentos y las trituramos bien, aunque está bien si quedan trocitos, que le darán un toque rico.
    Trufas caseras crudiveganas de cacao y dátiles Medjool
  • Tras esto, añadimos el resto de ingredientes: los dátiles medjoul, el cacao en polvo, las semillas de lino trituradas y las semillas de cáñamo peladas. Trituramos bien hasta que nos quede una pasta.
    Trufas de chocolate caseras y veganas sin thermomix ni mercadona
  • Hacemos bolitas con las manos. Lo ideal es que no sean muy grandes, así que intentaremos que nos queden más pequeñas que grandes.
  • ¡Ya están listas las trufas crudiveganas!
    Trufas de chocolate veganas con dátiles Medjoul fácil y rápido

Recubrirlas de cacao

  • Como he dicho más arriba, este paso es opcional y va dirigido a aquellas personas que por naturaleza son más chocolateras. Simplemente, tenemos que poner un poco de cacao en un plato y pasamos la trufa por encima hasta que quede bien rebozada. Nada más, no hay más historia.
  • ¡Solo queda comerlas!
    Receta de trufas crudiveganas de cacao

NOTAS

  • Puedes sustituir los ingredientes: por ejemplo, puedes cambiar las nueces por otro fruto seco a tu gusto.
  • También puedes añadir o quitar semillas, como las de sésamo u otras que prefieras. No olvides que las semillas son muy nutritivas.
  • Igualmente puedes hacer con los dátiles y usar uvas pasas o ciruelas pasas, aunque yo te los recomiendo, ya que son exquisitos.
¿Has probado esta receta?¡Menciónanos en Instagram como @turecetavegana y #turecetavegana!

Tienda vegana ecologica online

Información Nutricional
Cómo hacer trufas crudiveganas de cacao
Cantidades Por 1 Porción (100 gr)
Calorías 305 Calorías de Grasas 153
% Valor Diario*
Fat 17g26%
Grasas Saturadas 2g10%
Sodio 1mg0%
Potasio 458mg13%
Carbohydrates 41g14%
Fiber 5g20%
Azúcar 34g38%
Proteínas 5g10%
Vitamina A 75IU2%
Vitamina C 1mg1%
Calcio 57mg6%
Hierro 1mg6%
* Los valores diarios recomendados se basan en una dieta de 2000 calorías.

Trufas crudiveganas fáciles y rápidas

Y eso ha sido todo. ¿No me digas que no es una receta vegana fácil y rápida? Y además cruda, con todos sus nutrientes intactos. También, puedes usarla como una receta vegana para niños, sin duda, o puedes mirar otros postres veganos.

Ahora te toca a ti. ¿Por qué no la preparas y me escribes un comentario diciendo cómo te ha salido? ¿Le añadirías algo o se lo quitarías?

Finalmente, te invito a seguirme en mis redes sociales y a compartir esta receta entre tus amigos y familiares. Por supuesto, si quieres recibir más recetas gratis como esta en tu correo solo tienes que inscribirte a mi lista de abajo. ¡Un abrazo y buen provecho!

>