Saltar al contenido
Tu Receta Vegana

Receta de trufas crudiveganas de cacao

Receta de trufas crudiveganas de cacao

┬┐Te apetece un postre vegano rico? La cocina vegana ofrece grandes sorpresas agradables, pero pocas al nivel de esta receta de trufas crudiveganas de cacao. S├ş, es una receta vegana y cruda, con lo que conserva todos sus nutrientes en su estado natural, sin alteraciones ni procesos de cocinado.

Una receta de trufas veganas muy sana y nutritivamente completa

Vas a poder darte el gusto de comer algo que adem├ís de exquisito es sano, muy sano. Y es que vas a lograr nutrir tu cuerpo con los antioxidantes del cacao; los minerales, prote├şnas y grasas omegas saludables de las nueces y los minerales, vitaminas B y fibras de los d├ítiles medjoul. Todo un c├│ctel nutricional que, adem├ís, no lleva az├║car ni colesterol.

Adem├ís, vamos a aderezar nuestra receta con las prote├şnas completas de las semillas de c├í├▒amo peladas y con los omega 3 de las semillas de lino trituradas, lo que convierte nuestras trufas veganas en un c├│ctel nutricional.

C├│mo preparar trufas crudiveganas con cacao

Vamos a proponer dos formas que se hacen de la misma manera, pero que var├şan al final.

Trufas con más chocolate

Como hacer trufas veganas crudas con cacao
Trufas veganas crudas recubiertas de cacao

Estas trufas se culminan con una capa final de cacao y tienen mayor sabor a chocolate, por lo que son m├ís adecuadas para los aut├ęnticos fans del chocolate y el cacao.

Trufas menos achocolatadas

Como preparar trufas crudiveganas con dátiles medjool y cacao
Ricas trufas crudiveganas

Es la misma receta pero sin la capa final de cacao, con lo que no tienen un sabor tan fuerte a cacao y chocolate. Esta forma es más adecuada para los que buscan la sutileza en el sabor ya que, de todas formas, siguen teniendo sabor a chocolate, aunque algo menor.

Por supuesto, sea cual sea la forma que elijas para hacer las trufas veganas, no olvides que puedes cambiar los ingredientes a tu gusto: puedes usar otros frutos secos en lugar de las almendras, puedes añadirles más semillas, o puedes usar otro endulzante, como pasas o ciruelas pasas. No obstante, recomiendo los dátiles medjool porque son exquisitos y su textura es especial.

Receta de trufas crudiveganas de cacao

C├│mo hacer trufas crudiveganas de cacao

La mejor receta de trufas veganas raw
Tiempo de preparaci├│n: 10 minutos
Tiempo total: 10 minutos
Plato: Acompa├▒amiento, Postre, Snack, Tentempi├ę
Cocina: Crudivegana, Vegana, Vegetariana
Keyword: Almendras, Cacao, Crudivegano, Crudo, D├ítiles, Deliciosa, Energ├ętica, F├ícil, Frutos secos, Nueces, Nutritivo, Original, para ni├▒os, Postres, R├ípida, Sano, Semillas de c├í├▒amo, Semillas de lino, Sorprender, Vegano, Vegetariano
Raciones: 4 personas
Calor├şas: 305kcal

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES

  • Primero ponemos las nueces en una batidora de vaso o procesador de alimentos y las trituramos bien, aunque est├í bien si quedan trocitos, que le dar├ín un toque rico.
    Trufas caseras crudiveganas de cacao y dátiles Medjool
  • Tras esto, a├▒adimos el resto de ingredientes: los d├ítiles medjoul, el cacao en polvo, las semillas de lino trituradas y las semillas de c├í├▒amo peladas. Trituramos bien hasta que nos quede una pasta.
    Trufas de chocolate caseras y veganas sin thermomix ni mercadona
  • Hacemos bolitas con las manos. Lo ideal es que no sean muy grandes, as├ş que intentaremos que nos queden m├ís peque├▒as que grandes.
  • ┬íYa est├ín listas las trufas crudiveganas!
    Trufas de chocolate veganas con dátiles Medjoul fácil y rápido

Recubrirlas de cacao

  • Como he dicho m├ís arriba, este paso es opcional y va dirigido a aquellas personas que por naturaleza son m├ís chocolateras. Simplemente, tenemos que poner un poco de cacao en un plato y pasamos la trufa por encima hasta que quede bien rebozada. Nada m├ís, no hay m├ís historia.
  • ┬íSolo queda comerlas!
    Receta de trufas crudiveganas de cacao

NOTAS

  • Puedes sustituir los ingredientes: por ejemplo, puedes cambiar las nueces por otro fruto seco a tu gusto.
  • Tambi├ęn puedes a├▒adir o quitar semillas, como las de s├ęsamo u otras que prefieras. No olvides que las semillas son muy nutritivas.
  • Igualmente puedes hacer con los d├ítiles y usar uvas pasas o ciruelas pasas, aunque yo te los recomiendo, ya que son exquisitos.
¿Has probado esta receta?¡Menciónanos en Instagram como @turecetavegana!

Comparativa mejores robots de cocina

Informaci├│n Nutricional
C├│mo hacer trufas crudiveganas de cacao
Cantidades Por 1 Porci├│n (100 gr)
Calor├şas 305 Calor├şas de Grasas 153
% Valor Diario*
Fat 17g26%
Grasas Saturadas 2g10%
Sodio 1mg0%
Potasio 458mg13%
Carbohydrates 41g14%
Fiber 5g20%
Az├║car 34g38%
Prote├şnas 5g10%
Vitamina A 75IU2%
Vitamina C 1mg1%
Calcio 57mg6%
Hierro 1mg6%
* Los valores diarios recomendados se basan en una dieta de 2000 calor├şas.

Trufas crudiveganas fáciles y rápidas

Y eso ha sido todo. ┬┐No me digas que no es una receta vegana f├ícil y r├ípida? Y adem├ís cruda, con todos sus nutrientes intactos. Tambi├ęn, puedes usarla como una receta vegana para ni├▒os, sin duda, o puedes mirar otros postres veganos.

Ahora te toca a ti. ┬┐Por qu├ę no la preparas y me escribes un comentario diciendo c├│mo te ha salido? ┬┐Le a├▒adir├şas algo o se lo quitar├şas?

Finalmente, te invito a seguirme en mis redes sociales y a compartir esta receta entre tus amigos y familiares. Por supuesto, si quieres recibir más recetas gratis como esta en tu correo solo tienes que inscribirte a mi lista de abajo. ¡Un abrazo y buen provecho!

>