Saltar al contenido
Tu Receta Vegana

Receta de brownie vegano para amantes del chocolate

Receta brownie vegano de chocolate fácil y rápido

¡Vaya! Hoy tenemos un postre vegano de esos que no vas a poder ignorar: te traemos una receta de brownie vegano con chocolate que te va a encantar, fácil, rápida y muy, pero que muy rica. Lo que está claro es que es tan fácil que cualquiera puede hacerlo.

Un brownie vegano de chocolate de verdad

┬┐Por qu├ę digo esto? Porque hay distintos tipos de brownies veganos. Algunos se enfocan en unos ingredientes y otros en otros. Sin embargo, este se enfoca en el chocolate y el cacao. Este brownie es de los que quieren que sepa a chocolate de verdad.

Modifica las proporciones

Eso s├ş, te doy una recomendaci├│n: seg├║n los ingredientes que uses puedes necesitar modificar las proporciones. Haz tus pruebas y qu├ędate con la que m├ís te convenza. Luego, ┬ícu├ęntanos c├│mo te fue! Y nada m├ís, nos ponemos a cocinar. Cucharas, sartenes… ┬íacci├│n!

Receta brownie vegano de chocolate fácil y rápido

El brownie vegano de chocolate que estabas buscando

Chocolate vegano y cacao para un brownie muy achocolatado
Tiempo de preparaci├│n: 1 hora
Tiempo total: 1 hora
Plato: Aperitivo, Postre, Tentempi├ę
Cocina: Al Horno, Vegana, Vegetariana
Keyword: Azúcar de coco, Deliciosa, Fácil, Horno, para niños, Postres, Rápida, Semillas de lino, Sorprender, Vegano, Vegetariano
Raciones: 4 personas
Calor├şas: 716kcal

INGREDIENTES

    Para el huevo vegano batido

    INSTRUCCIONES

    • Precalentamos el horno a 180 grados.
    • Para hacer el huevo batido vegano colocamos en un cuenco 2 cucharadas de semillas de lino molidas y seis cucharadas de agua. Batimos, removemos bien y reservamos. Cuando regresemos, deber├ín ser una pasta espesa.
      Semillas de lino trituradas como huevo batido vegano
    • Cortamos el chocolate en dados o trozos de 1 cm, m├ís o menos. Reservamos la mitad y la otra mitad la usamos ahora.
      brownie vegano de chocolate
    • La mitad que usamos la ponemos en un recipiente para microondas y ponemos el chocolate a potencia media de 45 segundos a un minuto, cuando ya se habr├í derretido todo, o casi. Al remover con una cucharita se derretir├í todo.
      brownie vegano sin leche
    • En un cuenco mediano ponemos el az├║car y el aceite de coco (o mantequilla vegana), m├ís el zumo de manzana y lo mezclamos bien. A├▒adimos el extracto de vainilla, el huevo vegano batido y el chocolate fundido y lo mezclamos todo muy bien.
      Brownie vegano con huevos de lino
    • Ahora (IMPORTANTE), usaremos un colador para "tamizar" el resto de ingredientes que vamos a incorporar. Es muy importante usar el colador para evitar que se formen grumos que luego ser├ín casi imposibles de mezclar. Pasaremos por nuestra "tamizadora casera" la harina, el cacao en polvo, la sal y el polvo de hornear. La sal debe ser fina para esta receta, de lo contrario, no se repartir├í bien. A la hora de mezclar, hay que mezclar bien, pero no demasiado.
      Receta brownie vegano barato microondas
    • Le echamos a la mezcla el resto de chocolate que ten├şamos y lo removemos. Lo ideal es que los trozos grandes queden dentro, pero no es imprescindible.
      Receta brownie vegano microondas
    • Preparamos una fuente para horno y le ponemos papel de hornear. Echamos la mezcla de nuestro brownie encima y le damos un poquito de forma con una cuchara.
      Receta brownie vegano con aceite de coco
    • Metemos la fuente en el horno a 180 grados y la dejamos dentro al menos 35 minutos. Si al sacarla vemos que nuestro brownie a├║n no est├í consistente la dejamos 5 o 10 minutos m├ís.
      Torta de brownie vegano con chocolate negro fácil
    • ┬íYa est├í! Ya tenemos nuestro brownie vegano al m├ís puro estilo chocolate total preparado. A los que os gusta el chocolate de verdad (como a m├ş) vais a disfrutar.
      Receta brownie vegano de chocolate fácil y rápido
    ¿Has probado esta receta?¡Menciónanos en Instagram como @turecetavegana!

    Comparativa mejores robots de cocina

    Informaci├│n Nutricional
    El brownie vegano de chocolate que estabas buscando
    Cantidades Por 1 Porci├│n (100 g)
    Calor├şas 716 Calor├şas de Grasas 369
    % Valor Diario*
    Fat 41g63%
    Grasas Saturadas 27g135%
    Colesterol 2mg1%
    Sodio 185mg8%
    Potasio 586mg17%
    Carbohydrates 86g29%
    Fiber 10g40%
    Az├║car 40g44%
    Prote├şnas 9g18%
    Vitamina A 22IU0%
    Calcio 66mg7%
    Hierro 9mg50%
    * Los valores diarios recomendados se basan en una dieta de 2000 calor├şas.

    En el caso de que a├║n os quede poco consistente el brownie pod├ęis apagar el horno, tras los 35 o 40 minutos de cocci├│n y dejarlo dentro. Al final, lo tendr├ęis consistente.

    Otro consejo es ir probando con proporciones distintas seg├║n los ingredientes que us├ęis. Por ejemplo, no es lo mismo usar un chocolate vegano al 55 % de cacao, que tiene m├ís az├║car, que uno al 90 o 100 %.

    Tambi├ęn pod├ęis probar con otro tipo de zumo o con m├ís o menos az├║car o aceite.

    Y nada más, ¡a disfrutarlo, suscribirse y dejarme un comentario!

    >