Esta vez vamos a preparar algo muy interesante y versátil: una crema de anacardos vegana para acompañar con otras recetas y darle un toque especial a tu cocina.
Te voy a enseñar la base y luego tú ya le puedes añadir otros ingredientes para darle más sabor, aunque te voy a añadir algunas sugerencias que van a hacer a esta receta de crema de anacardos vegana más interesante todavía.
¿Qué te parece? ¿Cocinamos? Vamos a por nuestra crema vegana.
Descubre muchas más salsas veganas aquí.
Equipo necesario
INSTRUCCIONES
- Ponemos en remojo los anacardos durante 2 a 3 horas
- Colamos los anacardos y nos deshacemos del agua.
- Ponemos los anacardos en la batidora de vaso con una taza de agua y trituramos hasta que quede una crema fina. Podemos echarle más agua si queremos que esté más líquida o lo contrario si la queremos más espesa
¿Cómo darle sabor a la crema de anacardos?
- Al momento de la mezcla podemos añadirle vainilla líquida y/o levadura nutricional. Por ejemplo, podemos ponerle media cucharada de cada una de ellas.
- También podemos añadirle canela, y si te gustan las cosas dulces un poco de azúcar de coco.
¿Por qué debemos remojar los anacardos para preparar nuestra crema?
Lo primero que conseguiremos remojando los anacardos será que se ablanden y sea más fácil triturarlos y convertirlos en crema. Por otra parte, es beneficioso remojarlos porque los haremos más digestivos. Como en muchas ocasiones no querremos esperar las dos o tres horas de remojo, podemos dejarlos en agua caliente unos diez minutos.
Cómo conservar nuestra crema vegana
Como seguramente no la usemos entera cada vez que la hagamos la podemos conservar para usar en otras recetas. Veamos como conservarla:
- En la nevera: La podemos dejar hasta una semana en el refrigerador, siempre y cuando la coloquemos en un recipiente adecuado.
- En el congelador: Donde la podemos conservar hasta durante dos o tres meses para usarla cuando queramos.
Y esto ha sido todo en lo relativo a cómo preparar crema vegana de anacardos. Si te ha gustado te invito a dejarme un comentario aquí abajo (y si no te ha gustado también, por supuesto). Si lo prefieres, cuéntame cómo la mejorarías y si la has usado con otra receta. Y no olvides compartir y suscribirte a nuestra lista de correo para recibir recetas veganas gratuitas como esta.