Lo que hoy os traigo es muy fácil de hacer pero muy sabroso. Se trata de una receta de sobrasada vegana casera que es muy rápida de hacer, ya que no entraña la más mínima dificultad. Así que, si no tienes nada mejor que hacer, te invito a que te quedes a cocinar conmigo.
Una sobrasada vegana y vegetariana deliciosa
Vais a ver que se trata de una sobrasada muy rica. Esto se debe, en parte, a que lleva cierta cantidad de grasas que, aunque son grasas saludables, tampoco hay que abusar de ellas. Por eso, os emplazo para que la reservéis para situaciones especiales. Eso sí, al ser tan rica, es una receta vegana para niños perfecta.
La sobrasada vegana de anacardos y tomate seco
Sí, estos son dos de los ingredientes principales. Sin embargo, podéis jugar con ellos y probar otros que os gusten. Por ejemplo, podéis sustituir los anacardos por otro tipo de fruto seco. A partir de ahí, puedes untar la sobrasada en pan, canapés, tostadas, etc.
Equipo necesario
INGREDIENTES
- 100 gr Tomate seco
- 115 gr Pimientos del piquillo
- 70 gr Anacardos
- 1 cda Orégano
- 2 cdas Salsa de soja o tamari
- 6 cdas Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 cta Comino Molido
- 1 cda Pimentón dulce
- Pimienta cayena al gusto (opcional)
INSTRUCCIONES
Hidratar los tomates secos
- Se pone agua a hervir en una olla, se ponen los tomates secos y se saca del fuego. Dejar reposar unos 20 minutos y ya tenemos los tomates listos.
Triturar todo
- Se ponen todos los ingredientes en una batidora o procesador de alimentos y se tritura todo hasta que quede una pasta suave.
- ¡Servir y comer! Como ves, no tiene ninguna dificultad.
Y esto ha sido todo. Espero que te haya gustado esta receta de sobrasada vegana y la puedas disfrutar en casa, para ti o para tus hijos. Por eso, me encantaría que me dejases un comentario y me contases cómo te ha ido preparándola. Por supuesto, si tienes otra forma de hacer sobrasada vegana no tienes más que escribirlo aquí abajo.
Y ya que estás aquí, ¿por qué no te suscribes a mi lista de correo? Recibirás muchas recetas gratis como esta e información sobre nutrición vegana y salud. Además, puedes seguirme en mis redes sociales y compartir el artículo con tus allegados para mayor difusión. Y eso es todo. Un abrazo.