Saltar al contenido
Tu Receta Vegana

Receta de salsa de tomate casera, natural y rápida para pizza, pasta, albóndigas y lo que quieras

Receta de salsa de tomate casera, natural y rápida para pizza, pasta, albóndigas, thermomix, conserva

Algo facilísmo. Eso es lo que vamos a hacer hoy. Pero que sea fácil y rápido no quiere decir que no vaya a ser sabroso, sino todo lo contrario. Ya que no es otra cosa que una receta de salsa de tomate casera y natural que se puede usar para lo que quieras, ya sea para pizza, para pasta, para albóndigas o usar en cualquier tipo de relleno o receta con salsa de tomate a la italiana. Es decir, que hoy te traigo una receta comodín que vas a poder usar en muchísimas otras y totalmente a tu gusto y sin necesidad de Thermomix.

Una receta de salsa de tomate sin azúcar y con un toque de albahaca

Otra cosa que me gusta de esta receta de salsa de tomate es que es bastante saludable, ya que no lleva azúcar y tan solo un poquito de aceite, con lo que tampoco tiene apenas grasa.

Por otra parte, las especias le pueden dar un toque muy especial y rico. Entre ellas, destaca especialmente la albahaca, que es la que he escogido yo, dándole ese gusto italiano que tanto nos gusta. Además, podemos ponerle otras.


Tienda vegana ecologica online

Salsa de tomate casera para conservar

Si lo tuyo es preparar recetas para conservarlas durante largo tiempo esta es la tuya. Ya verás que con esta receta de salsa de tomate frito casero triturado vas a poder preparar tu propia conserva de tomate frito con las técnicas que suelas usar, ya sea para tenerla unos días o meses, con envasado al vacío.

Y nada más, solo nos queda ponernos a cocinar. ¿Me acompañas? Ah, se me olvidaba. Si quieres más salsas veganas visita el enlace.

Receta de salsa de tomate casera, natural y rápida para pizza, pasta, albóndigas, thermomix, conserva

Cómo hacer salsa de tomate casera, natural y rápida a la italiana

Úsala en tu pizza, pasta, albóndigas, rellenos y demás
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo total: 25 minutos
Plato: Acompañamiento, Salsa
Cocina: Italiana, Mediterránea, Sana, Tradicional, Vegana, Vegetariana
Keyword: Ajo, Albahaca, Hierbas, Italiana, para niños, Picante, Rápida, Salsas, Sano, Tomate, Tradicional, Vegano, Vegetariano
Raciones: 2 personas
Calorías: 77kcal
Autor: Alberto P.

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES

Triturar

  • Pasamos por la batidora de mano o procesador de alimentos el tomate, la cebolla, el ajo y la albahaca y los trituramos hasta que queda una salsa fina.

Freír

  • Ponemos el aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego medio y cuando está caliente echamos la salsa triturada y le añadimos el agua.
  • Cuando llega a ebullición lo dejamos a fuego medio-bajo durante unos 15 a 20 minutos. Le agregamos las hierbas que queramos. En este caso, el tomillo, el romero y el orégano. Además, si queremos podemos agregarle un toque picante añadiendo la guindilla de cayena ahora. Removemos bien y tapamos, aunque vamos removiendo constantemente.
  • Cuando han pasado 15 minutos añadimos la sal. Si queremos la salsa espesa, debemos dejar que se evapore el agua casi al completo. Si la queremos un poco más líquida podemos apagar el fuego o dejar 5 minutos más, al gusto.
  • Servir.

NOTAS

  • No te olvides de que el picante es opcional y al gusto.
  • También pasa lo mismo con las hierbas, las cuales puedes modificarlas o eliminarlas.
  • Otra idea es añadirle aceitunas a la receta (¡qué rico!).
¿Has probado esta receta?¡Menciónanos en Instagram como @turecetavegana y #turecetavegana!

Información Nutricional
Cómo hacer salsa de tomate casera, natural y rápida a la italiana
Cantidades Por 1 Porción (100 gr)
Calorías 77 Calorías de Grasas 9
% Valor Diario*
Fat 1g2%
Grasas Saturadas 1g5%
Sodio 212mg9%
Potasio 681mg19%
Carbohydrates 16g5%
Fiber 4g16%
Azúcar 9g10%
Proteínas 3g6%
Vitamina A 2366IU47%
Vitamina C 39mg47%
Calcio 48mg5%
Hierro 1mg6%
* Los valores diarios recomendados se basan en una dieta de 2000 calorías.

Y eso ha sido todo. Espero que te haya gustado esta receta de salsa de tomate natural y casera. Habrás podido comprobar que es muy fácil y rápida de hacer, ya que no se tarda nada.

Ahora ya sabes cómo aderezar tus recetas con salsa de tomate, de forma que puedes preparar unas pizzas mucho más caseras (mucho mejor la salsa de tomate casera que la típica que venden de bote), o recetas de pasta con salsa de tomate, albóndigas, cualquier relleno o usar tu imaginación para ponerla donde quieras.

Además, si te ha sobrado siempre puedes elaborar tus propias conservas de tomate casero con esta receta y te durará meses.

Y nada más. Si te ha gustado déjame un comentario aquí abajo y suscríbete a mi lista de correo. Recibirás muchas recetas gratis como esta e información interesante sobre salud y nutrición vegana. También puedes compartir esta receta con tu gente en las redes sociales y seguirme en las mismas. ¡Un abrazo!

>