¿Preparados para una nueva receta? Lo que hoy os tengo preparado es una de mis recetas de tofu favoritas, el tofu agridulce tailandés. Y es que, para mi gusto este es uno de esos platos que puedes ofrecérselos a cualquiera (repito, a cualquiera) y siempre te van a felicitar.
O sea, que si tienes visita y quieres sorprenderles, este es el plato ideal. Puedes ofrecérselo a cualquier persona que no haya comido tofu nunca, o que no sea vegetariana o vegana, y será todo un éxito. ¡Seguro que te lo vuelven a pedir en el futuro!
Eso sí, antes de pasar a explicaros esta receta de tofu, os daré un par de indicaciones que debéis saber.
¿Dónde compar el panko?
El panko es uno de los ingredientes esenciales de esta receta. Es una especie de pan rallado japonés que le da un toque crujiente muy especial y sabroso. No se parece al pan rallado, por lo que la receta no quedaría igual si se sustituye por éste. Si no sabes dónde conseguir el panko, puedes comprarlo a través de este enlace.
¿Cómo hacer la salsa agridulce?
Para acompañar esta receta es esencial la salsa agridulce que os expliqué en esta entrada.
Equipo necesario
INGREDIENTES
- 400 gramos Tofu Duro
- 5 cucharadas Maizena
- 5 cucharadas Panko
- 3 cucharadas Semillas de Lino triturado
- 10 cucharadas Agua
- 1 cucharadita Sal del Himalaya
- 1 cucharadita Pimienta Negra molida
- 5 cucharadas Aceite Vegetal
INSTRUCCIONES
- Cortar el tofu en dados. Pueden ser del tamaño y la forma que se deseen, aunque quedan estéticamente mejor cuando se cortan en dados cuadrados y no muy pequeños.
- En un cuenco, colocar las semillas de lino trituradas y agregarle el agua. Remover bien y dejar reposar unos cinco minutos, o hasta que quede un poco espeso, como si fuera huevo batido.
- Preparar dos recipientes amplios: uno para la maizena y el otro para el panko.
- Rebozar los dados de tofu en la maizena.
- Rebozar los dados de tofu en el lino espeso.
- Rebozar los dados de tofu en el panko.
- Poner aceite a calentar en una sartén o wok a fuego medio. Cuando está caliente, poner una tanda de los dados de tofu y dejar ahí hasta que se doren.
- Cuando se doran por un lado, dar la vuelta uno a uno, y así hasta que estén dorados por los cuatro lados.
- ¡Listo! Solo falta emplatar y acompañar de la salsa agridulce. ¡A disfrutar!
Ojalá te guste esta receta tanto como a mí y a mis invitados. Date el gusto de preparar esta receta de tofu agridulce al estilo tailandés, comparte, comenta y únete a nuestra comunidad.