Hoy os tengo preparado uno de mis acompañamientos para platos orientales favorito. Se trata de una receta de salsa agridulce estilo tailandés, con la que podremos enriquecer muchos platos a los que queramos dar un toque oriental.
Cómo preparar salsa agridulce vegana Thai
¿Has estado alguna vez en un restaurante tailandés? Sea cual sea tu respuesta, es muy posible que estés familiarizado con los sabores orientales. Los restaurantes chinos afloran por doquier en cada ciudad del mundo, y su cocina ha logrado popularizar sus sabores a gran escala. Todos hemos probado alguna vez la salsa agridulce china, sin embargo, esta no es una salsa exclusiva de China.
En efecto, en los países más orientales del planeta y en el sudeste asiático es común encontrar salsas agridulces distintas. Por ello, hoy os traigo una variedad tailandesa muy rica que quedará bien con cualquier plato oriental. Por supuesto, nosotros le añadimos el toque vegano y saludable, para lo cual usamos ingredientes como el azúcar de coco y la sal rosa del Himalaya. ¡Espero que os guste!
Equipo necesario
INGREDIENTES
- 100 gramos Pimiento Rojo
- 2 dientes Ajo
- 100 ml Vinagre de Arroz
- 60 ml Agua
- 3 cucharadas Azúcar de Coco
- 1/2 cucharadita Sal del Himalaya
- 1 cucharada Semillas de Sésamo tostado
INSTRUCCIONES
- Cortamos el pimiento y el ajo en trocitos para que se puedan licuar mejor. Los ponemos en un vaso para licuar.
- Añadimos el vinagre y el agua al vaso.
- Trituramos con una batidora de mano hasta que esté todo bien líquido y triturado.
- Colocamos la mezcla que acabamos de triturar en una sartén y la calentamos a fuego medio.
- Cuando está hirviendo, agregamos el azúcar de coco y la sal.
- Conforme hierve debemos remover de vez en cuando.
- Dejamos que se consuma la mitad del agua y, entonces, agregamos las semillas de sésamo tostado, removemos bien, y sacamos del fuego.
- Dejamos que se enfríe un poco, lo colocamos en un recipiente para salsa y, ¡ya tenemos nuestra salsa agridulce lista para acompañar!
Espero que puedas preparar esta receta de salsa agridulce tailandesa, que es muy fácil y se hace en un momento. Puedes también usarla con tus rollitos de primavera u otra receta que pegue con una salsa agridulce. Cuéntame aquí abajo si te ha gustado o le has cambiado algo, comparte y únete a mi lista de correo. ¡Hasta otra!