La compota de manzana o puré de manzana es una especie de puré que se puede usar en multitud de recetas de cocina. En nuestro caso, la vamos a usar en muchos tipos de recetas veganas, a las que les vamos a dar un delicioso toque dulce de las manzanas con nuestro azúcar favorito: el azúcar de coco.
Además, le vamos a agregar una serie de ingredientes o especias que le van a otorgar un delicioso sabor, ideal para acompañar a muchas recetas de postres (como galletas) o como guarnición de otras recetas al horno, entre otras.
Sin más, aquí os dejamos con nuestra receta de compota de manzana. Esperamos que la disfrutéis. ¡A cocinar! Descubre nuestros otros postres veganos.
Equipo necesario
INGREDIENTES
- 3 Manzanas Verdes
- 1 cucharada Azúcar de Coco
- 1 Limón pequeño
- 1/2 rama Canela en Rama
- 1 pizca Clavo de Olor
- 1 pizca Nuez Moscada
- 1/2 vaso Agua
INSTRUCCIONES
- Se les quita la piel a las manzanas y se cortan en dados.
- Exprimir el limón, del cual usaremos tan solo media cucharadita.
- Machacar el clavo de olor.
- Ahora, ponemos todos los ingredientes en una olla a fuego medio-alto y los mezclamos bien, pero con cuidado de no romper ni trocear la rama de canela.
- Cuando la mezcla llega a ebullición rebajamos el fuego y lo dejamos a fuego bajo. Lo dejaremos que se haga así durante unos 25 a 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Cuando ya está bien cocida la compota, que ha quedado bien suave, se saca del fuego, se retira la ramita de canela y se deja enfriar un poquito.
- En este momento, tenemos dos opciones: triturar o machacar.
Machacar la compota
- Si optamos por esta opción, tan solo tendremos que machacar un poco la mezcla con un tenedor y ya estará lista para servir o utilizar.
Triturar la compota
- Si lo que queremos hacer es una compota estilo puré de manzana, deberemos colocar la mezcla en una batidora de mano o procesadora de alimentos y la trituraremos bien hasta que quede echa puré.
- Solo nos quedará servir o usar.
NOTAS
- No olvidéis que si os sobra, podéis congelarla e ir usando vuestra compota de manzana cuando la necesitéis.
Si habéis disfrutado de esta receta, no olvidéis suscribiros, dejar un comentario y seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Buen provecho!