¡Vaya! Hoy tenemos un postre vegano de esos que no vas a poder ignorar: te traemos una receta de brownie vegano con chocolate que te va a encantar, fácil, rápida y muy, pero que muy rica. Lo que está claro es que es tan fácil que cualquiera puede hacerlo.
Un brownie vegano de chocolate de verdad
¿Por qué digo esto? Porque hay distintos tipos de brownies veganos. Algunos se enfocan en unos ingredientes y otros en otros. Sin embargo, este se enfoca en el chocolate y el cacao. Este brownie es de los que quieren que sepa a chocolate de verdad.
Modifica las proporciones
Eso sí, te doy una recomendación: según los ingredientes que uses puedes necesitar modificar las proporciones. Haz tus pruebas y quédate con la que más te convenza. Luego, ¡cuéntanos cómo te fue! Y nada más, nos ponemos a cocinar. Cucharas, sartenes… ¡acción!
Equipo necesario
INGREDIENTES
- 225 gramos Chocolate vegano cuanto más puro y menos azúcar mejor
- 150 gramos Azúcar de coco o cualquier otro tipo de azúcar. Con el normal sale más fácil
- 60 gramos Zumo de manzana
- 60 gramos Aceite de coco o mantequilla vegana
- 2 cucharaditas Extracto de vainilla líquida
- 110 gramos Harina de trigo intermedia (ni mucho ni poco glúten)
- 30 gramos Cacao puro en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita Sal marina sin refinar fina
- 1 cucharadita polvo de hornear
Para el huevo vegano batido
- 2 cucharadas Semillas de lino molidas
- 6 cucharadas Agua
INSTRUCCIONES
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Para hacer el huevo batido vegano colocamos en un cuenco 2 cucharadas de semillas de lino molidas y seis cucharadas de agua. Batimos, removemos bien y reservamos. Cuando regresemos, deberán ser una pasta espesa.
- Cortamos el chocolate en dados o trozos de 1 cm, más o menos. Reservamos la mitad y la otra mitad la usamos ahora.
- La mitad que usamos la ponemos en un recipiente para microondas y ponemos el chocolate a potencia media de 45 segundos a un minuto, cuando ya se habrá derretido todo, o casi. Al remover con una cucharita se derretirá todo.
- En un cuenco mediano ponemos el azúcar y el aceite de coco (o mantequilla vegana), más el zumo de manzana y lo mezclamos bien. Añadimos el extracto de vainilla, el huevo vegano batido y el chocolate fundido y lo mezclamos todo muy bien.
- Ahora (IMPORTANTE), usaremos un colador para "tamizar" el resto de ingredientes que vamos a incorporar. Es muy importante usar el colador para evitar que se formen grumos que luego serán casi imposibles de mezclar. Pasaremos por nuestra "tamizadora casera" la harina, el cacao en polvo, la sal y el polvo de hornear. La sal debe ser fina para esta receta, de lo contrario, no se repartirá bien. A la hora de mezclar, hay que mezclar bien, pero no demasiado.
- Le echamos a la mezcla el resto de chocolate que teníamos y lo removemos. Lo ideal es que los trozos grandes queden dentro, pero no es imprescindible.
- Preparamos una fuente para horno y le ponemos papel de hornear. Echamos la mezcla de nuestro brownie encima y le damos un poquito de forma con una cuchara.
- Metemos la fuente en el horno a 180 grados y la dejamos dentro al menos 35 minutos. Si al sacarla vemos que nuestro brownie aún no está consistente la dejamos 5 o 10 minutos más.
- ¡Ya está! Ya tenemos nuestro brownie vegano al más puro estilo chocolate total preparado. A los que os gusta el chocolate de verdad (como a mí) vais a disfrutar.
En el caso de que aún os quede poco consistente el brownie podéis apagar el horno, tras los 35 o 40 minutos de cocción y dejarlo dentro. Al final, lo tendréis consistente.
Otro consejo es ir probando con proporciones distintas según los ingredientes que uséis. Por ejemplo, no es lo mismo usar un chocolate vegano al 55 % de cacao, que tiene más azúcar, que uno al 90 o 100 %.
También podéis probar con otro tipo de zumo o con más o menos azúcar o aceite.
Y nada más, ¡a disfrutarlo, suscribirse y dejarme un comentario!