¡Hace mucho tiempo que no publicaba en el blog! Pues, ¿qué mejor que hacerlo con una paella vegana? Esta receta te garantizo que gustará a todo el mundo, incluso a la gente que está muy acostumbrada a comer carne o mariscos, sencillamente porque esta receta de paella de verduras es irresistible.
Ventajas de la paella vegana sobre una paella con carne o mariscos
Ventajas para la salud
- Menor contenido de grasas y calorías: la paella vegana tiende a ser más baja en grasas y calorías que la paella con carne o mariscos, lo que la hace una opción más saludable para aquellos que buscan perder peso o mantener un peso saludable.
- Menor riesgo de enfermedades cardíacas: es más baja en grasas saturadas y colesterol que la paella con carne o mariscos, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Mayor contenido de nutrientes: es rica en nutrientes como la vitamina C, la vitamina E y el potasio, que son importantes para mantener una buena salud.
Ventajas para el medio ambiente
- Menor generación de residuos: La paella vegana tiende a generar menos residuos que la paella con carne o mariscos, ya que no requiere el uso de huesos, cáscaras o otros desechos animales.
- Menor impacto ambiental: la producción de alimentos veganos tiende a tener un menor impacto ambiental que la producción de alimentos con carne o mariscos, ya que requiere menos recursos y genera menos emisiones de gases de efecto invernadero.
- Menor uso de agua: también requieren menos agua que los alimentos con carne o mariscos, lo que es importante en áreas donde el agua escasea.
Raciones: 4 personas
Calorías: 420kcal
Equipo necesario
1 Paellera
INGREDIENTES
- 0,5 Pimiento rojo picado
- 0,5 Pimiento verde picado
- 0,5 taza Guisantes
- 0,5 Calabacín picado
- 10 Judías verdes en trozos de 2 cm
- 0,5 Puerro picado
- 2 Alcachofas en 4 trozos
- 10 Habas tiernas peladas
- 4 Coles de bruselas laminadas
- 8 trozos Coliflor
- 2 Champiñones portobello laminados
- 5 dientes Ajo picados
- 2 Tomate grande triturado
- 1 cda Pimentón
- 1 sobre Paellero Carmencita (opcional)
- 1 pizca Azafrán
- 8,5 tazas Caldo de verduras En función del tipo de arroz o la altitud puede ser menos cantidad (incluso la mitad a nivel del mar). Recomiendo practicar.
- 2 tazas Arroz redondo (preferentemente, arroz bomba)
- 8 Espárragos verdes
- 4 cda Aceite de Oliva Virgen Extra
- 2 cda Sal del Himalaya al gusto
INSTRUCCIONES
- Poner el aceite en la paellera y sofreír a fuego medio o bajo las judías, los pimientos, los guisantes y el calabacín hasta que se empiecen a dorar.
- Añadir el puerro, las alcachofas, las habas, las coles y la coliflor. Remover hasta que se hagan pero sin que se quemen.
- Añadir el ajo y los champiñones portobello y remover por 1 minuto.
- Añadir el tomate triturado, remover y dejar que se fría el tomate hasta que pierda el agua.
- Agregar el pimentón y remover para que no se queme. Añadir el colorante y el azafrán (este último previamente machacado con una pizca del caldo de verduras).
- Momento de echar el arroz y remover.
- Añadir el caldo de verduras y agitar la paellera para que se distribuya bien el arroz a lo largo de toda la superficie. Probar de sal y corregir. IMPORTANTE: a partir de este momento ya no se tocará el arroz ni se removerá en ningún momento.
- Colocar los espárragos por la superficie y dejar que se haga la paella a fuego lento.
- Cuando se reduzca el agua, la paella estará hecha. Se puede dejar reposar tapada con un paño de cocina si el arroz aún no estuviera hecho del todo.
- Servir con limón.
Video
¿Has probado esta receta?¡Menciónanos en Instagram como @turecetavegana y #turecetavegana!