¿Listos para una nueva receta? Hoy vamos a preparar una original receta de lentejas y mango. Vais a ver que no vamos a tener muchas complicaciones, porque es muy fácil de hacer. Eso sí, es muy rica, y entra por los ojos, por lo que es ideal para cuando invitéis a alguien a comer a casa.
¿Cómo hacer ensalada fría de lentejas y mango?
Si tenéis tiempo libre podéis complicar más la receta y cocer las lentejas vosotros mismos. Sin embargo, para esta receta nosotros vamos a usar un bote de lentejas cocidas, con lo que la preparación va a ser muchísimo más fácil. Además, va a ser una ensalada fría o a temperatura ambiente, ideal para cualquier momento del año, pero, sobre todo, en verano. ¿Tenéis hambre? Vamos a por ello.
Equipo necesario
INGREDIENTES
- 300 gramos Lentejas Cocidas
- 1 Mango maduro, pero firme
- 1 Zanahoria
- 1 Remolacha pequeña cruda
- 1 Cebollino
- 1 Naranja exprimida
- 5 cucharadas Aceite de Oliva Virgen Extra
- 2 cucharadas Vinagre Balsámico
- Sal del Himalaya
- 1 cucharada Pistachos
- 1 cucharada Nueces
INSTRUCCIONES
- Lo primero que vamos a hacer es exprimir la naranja y reservar el zumo en un cuenco.
- Tras esto, picamos el cebollino. Una vez que está picado, lo vamos a poner en el cuenco y lo dejamos macerándose en el zumo de naranja, al menos unos 30 minutos.
- Ahora sacamos nuestra fuente o plato para ensalada y un molde, el cual irá en el centro del plato.
- Sacamos las lentejas del bote y las ponemos bajo el grifo, de forma que se les quite el espesor y queden sueltas y limpias.
- Ahora ponemos las lentejas en el plato, dentro del molde, rellenándolo uniformemente.
- Acto seguido, rallamos la zanahoria y la ponemos encima de las lentejas, en el molde, bien repartida.
- Rallamos la remolacha y la colocamos encima de la zanahoria, uniformemente.
- Cortamos el mango en dados y lo situamos encima de la remolacha, bien repartido, pero tratando de no cargar demasiado los lados, para que no se desarme la estructura al quitar el molde.
- Una vez tenemos la estructura terminada, adornamos la parte de arriba con pistachos y nueces.
- Ahora, podemos rodear los frutos secos con el cebollino macerado.
- Echamos el aceite, el vinagre balsámico y unas pocas cucharadas del zumo de naranja restante en un vaso. Le añadimos sal y lo removemos todo muy bien.
- Echamos el aliño por encima de la ensalada, repartiéndolo bien.
- Quitamos el molde con cuidado y...
- Ya podemos servir nuestra receta de ensalada de lentejas con mango y, por su puesto, comer 🙂
Una ensalada de verano con las proteínas completas
Como podéis ver, esta es una ensalada ideal para el verano, tanto por la combinación de sus ingredientes, como por el hecho de que se toma a temperatura ambiente o fría. Pero además, nosotros le hemos agregado los frutos secos, que en combinación con las lentejas, forman las proteínas completas, con todos los aminoácidos esenciales. Así, podéis decir que estáis comiendo algo rico y altamente nutritivo, a la vez.
Así que, espero que hayáis disfrutado de esta receta. Ya veis que es muy fácil de hacer, por lo que os quiero ver con la boca llena de mango y lentejas. ¡Venga, a darle!