¿Quieres aprender a preparar una rica receta de salsa pesto vegano con albahaca para saborizar de una forma extraordinaria tus platos de cocina italiana? Te voy a enseñar esta deliciosa salsa pesto que te va a encantar.
Puedes usarla en todo tipo de platos, desde ensaladas a rellenos; pero por lo que se ha hecho famosa mundialmente esta salsa italiana es por su uso con la pasta: spaguetti, ravioli, gnocci, penne, etc, se benefician de ella para dar un toque exquisito a su sabor.
Aprende a preparar muchas más salsas veganas.
Ingredientes de la salsa pesto vegano
La salsa pesto puede hacerse de distintas formas y distintos ingredientes, aunque uno de los más importantes es el fruto seco. Mi forma preferida de salsa pesto se hace con piñones o almendras, aunque en la foto os muestro una salsa pesto hecha con nueces. El sabor es casi el mismo, así que depende de tus gustos. Vamos a ver los ingredientes.
- Frutos secos: pueden ser piñones, nueces o almendras peladas, entre otros.
- Aceite de oliva virgen extra: la salsa pesto es una salsa que debe quedar grasosa, pero siempre usando un aceite de alta calidad. Para ello, el aceite de oliva virgen extra cumple la función a la perfección.
- Hojas de albahaca fresca: el pesto original lleva hojas de albahaca frescas, que gracias a su particular sabor y aroma le da a esta receta ese toque tan especial.
- Levadura nutricional: le va a dar el toque a queso que buscamos, y todo ello sin usar a ningún animal para ello (en nuestra época ya no hace falta, ¿no lo crees?). Este ingrediente nos va a ayudar a conseguir nuestro pesto vegano.
- Sal del Himalaya: la salsa pesto es un tipo de salsa que debe tener un sabor bastante intenso. Por lo tanto, en esta ocasión podemos permitirnos algo más de sal de lo normal.
- Ajo: de igual manera, el ajo nos ayudará a que el sabor sea más intenso.
Cómo hacer salsa pesto vegana
Más fácil imposible, ya que tan solo tenemos que mezclar bien los ingredientes en una batidora y triturar. Como consejo, te diría que no hace falta que quede absolutamente triturada, ya que es agradable encontrar trocitos pequeños de fruto seco en el paladar.
Para triturar puedes usar una batidora de mano de toda la vida o una batidora pequeña, muy útil para hacer salsas.
Sin más, vamos a ver la receta al completo. ¡No olvides contarme abajo cómo te ha salido y compartir con tu gente!
Equipo necesario
INGREDIENTES
- 2 tazas Piñones
- 20 hojas Albahaca fresca
- 250 ml Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1/2 taza Levadura nutricional
- 1 diente Ajo (y si te gusta el ajo ponle 2 dientes)
- 1 cta Sal del Himalaya (se recomienda que quede saladito)
INSTRUCCIONES
- Ponemos todos los ingredientes en una batidora de mano o una batidora pequeña.
- Trituramos todo, aunque no debe quedar hecho papilla, sino que debería mantener algún trocito pequeño de fruto seco.
- Servir acompañando platos de pasta italiana o ensaladas.