Saltar al contenido
Tu Receta Vegana

Receta vegana de tofu marinado frito al vino

Receta vegana de tofu marinado frito al vino

¿Te apetece algo distinto en tu cocina? Pues quédate porque vamos a preparar una receta vegana muy rica: tofu marinado frito al vino, de forma sencilla y sabrosa.

Cómo preparar el tofu marinado

Como ya sabéis, el tofu no tiene sabor por sí mismo. Sin embargo, esto también puede ser una gran ventaja, ya que el tofu asimila el sabor de los alimentos con los que se cocina.

Por ello, para hacer esta receta es necesario preparar el tofu marinado antes de cocinarlo. Para ello, es necesario que el tofu quede completamente sumergido en la mezcla (o lo más posible). Además, cuanto más tiempo esté en este estado, mejor. Lo ideal sería dejarlo toda una noche, aunque con unas horas puede ser suficiente (pero lo ideal es dejarlo una noche).

Compra tofu en Ecovegalia, nuestra tienda vegana ecológica online.

El tipo de marinado que vamos a aplicar va a ser mediterráneo, con hierbas, aceites y sabores de España. Ah, si quieres más recetas con tofu visita el enlace.

Receta vegana de tofu marinado frito al vino

Cómo hacer tofu marinado frito al vino

Tofu marinado frito con salsa al vino
Tiempo de preparación: 8 horas
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 8 horas 30 minutos
Plato: Almuerzo, Cena, Plato Principal
Cocina: Española, Sana, Vegana, Vegetariana
Keyword: Deliciosa, Fácil, Hierbas, Legumbres, Nutritivo, Original, para niños, Pimienta, Proteínas, Soja, Sorprender, Tofu, Tradicional, Vegano, Vegetariano, Vino blanco
Raciones: 2 personas
Calorías: 310kcal
Autor: Alberto P.

Equipo necesario

INGREDIENTES

Para el marinado

INSTRUCCIONES

Marinar el tofu al estilo mediterráneo

  • Para obtener el jugo del jengibre es muy fácil: con un rallador lo rallamos y cogemos el resultante en nuestra mano y hacemos fuerza con el puño para sacar el jugo.
  • Cuando tenemos todos los ingredientes para nuestro marinado preparados, vamos a mezclarlos y removerlos hasta que se mezclen muy bien.
  • Elegimos un recipiente hondo y colocamos ahí el marinado y el tofu, procurando que se mezcle muy bien. Idealmente, lo dejamos una noche (si tenemos prisa, lo dejamos unas 3 horas).
    Tofu marinado sin soja

Freír el tofu

  • Cogemos una sartén amplia, le echamos la misma mezcla que hemos usado para el marinado y calentamos a fuego medio.
  • Cuando está caliente el aceite, colocamos las láminas de tofu y bajamos un poco el fuego. Lo que queremos es que el tofu se dore, pero no que se queme.
    Tofu marinado mediterráneo
  • Cuando una cara del tofu se ha dorado le damos la vuelta. Cuando las dos caras ya están hechas sacamos el tofu del fuego y lo reservamos.
    Receta tofu marinado

Preparar la salsa

  • En el mismo aceite que usamos para freír el tofu echamos la cebolla a fuego medio y la dejamos hasta que se dore un poco.
  • Agregamos la cucharada de harina integral y removemos para que se reparta muy bien.
  • Inmediatamente, echamos el vino blanco y el caldo de verduras y lo llevamos a ebullición. Lo dejamos así a fuego bajo para que se vaya evaporando el vino y la salsa empiece a espesar (unos 10 minutos).
    Marinado de tofu con salsa al vino
  • En ese momento, sacamos toda la salsa de la sartén y la ponemos en una batidora de mano. Trituramos hasta que se quede una textura muy fina.
  • Devolvemos la salsa a la sartén, agregamos la sal y la pimienta negra entera.
    Tofu marinado receta vegana facil y rapida

Añadir el tofu

  • También ponemos las láminas de tofu de forma que la salsa las cubra y llevamos a ebullición a fuego bajo unos 5 minutos más. Así, el tofu tomará más sabor de la salsa. Si es necesario, corregimos de sal.
    Marinado para tofu frito vegano
  • Servir con un poco de perejil.
    Recetas con tofu marinado al vino y frito con oregano y tomillo

NOTAS

  • Puedes echar la salsa en las láminas de tofu y también puedes reservar un poco de salsa en un salsero para que los comensales se echen a su gusto.
  • Como he dicho antes, cuanto más tiempo pase el tofu en el marinado, más sabor asimilará.
  • Podéis añadir otras hierbas aromáticas a vuestro gusto.
  • Esta es una receta que está también rica al día siguiente, cuando todos los sabores se han impregnado.
¿Has probado esta receta?¡Menciónanos en Instagram como @turecetavegana y #turecetavegana!

Tienda vegana ecologica online

Información Nutricional
Cómo hacer tofu marinado frito al vino
Cantidades Por 1 Porción (100 gr)
Calorías 310 Calorías de Grasas 108
% Valor Diario*
Fat 12g18%
Grasas Saturadas 1g5%
Sodio 804mg34%
Potasio 151mg4%
Carbohydrates 15g5%
Fiber 3g12%
Azúcar 5g6%
Proteínas 19g38%
Vitamina A 255IU5%
Vitamina C 5mg6%
Calcio 272mg27%
Hierro 3mg17%
* Los valores diarios recomendados se basan en una dieta de 2000 calorías.

Una vez que ya tienes decidido hacer esta receta de tofu marinado al vino, quizá puedas querer acompañarla de una guarnición. En mi opinión, esta receta queda muy rica con recetas con arroz o patatas, además de una ensalada o unos champiñones.

Lo que está claro es que vas a disfrutar con esta receta, tanto por lo fácil que es de hacer como por lo rica que está. Y no solo tú, ya que tus invitados te lo agradecerán. Nada como prepararla en una cena especial o un almuerzo en un festivo para disfrutar de ella.

Y eso ha sido todo. Si te ha gustado te invito a suscribirte a mi lista de correo y recibirás más recetas gratis como esta, además de información sobre salud y nutrición vegana. También puedes seguirme en las redes sociales y compartir esta receta de tofu frito marinado al vino con tu gente.

Ah, y, ¡cuéntame aquí abajo cómo te ha salido! Un abrazo.

>