Saltar al contenido
Tu Receta Vegana

La advertencia sobre el aguacate que la FDA quiere que sepas

Advertencia sobre el aguacate de la FDA

Seguramente entres dentro de ese grupo de personas a las que les encanta el aguacate. Y eso es normal, ya que este fruto de color verde y textura suave es, según la mayoría de la gente, delicioso. Y, probablemente, también entres dentro del grupo de personas que no saben lo que es la FDA y por qué advierte cosas. Pues bien, la FDA (Food and Drugs Administration) es la agencia del gobierno de los Estados Unidos que regula, entre otras cosas, los alimentos, y tiene una advertencia sobre el aguacate que necesitas saber.

Lava los aguacates antes de cortarlos

La FDA ya había advertido de la necesidad de lavar todos los alimentos y, en especial, el aguacate. En este estudio de dos años de duración ya había demostrado de la posible presencia de listeria y salmonela en la piel de los aguacates, y ahora ha vuelto a recordarnos la importancia de lavarlos adecuadamente. Concretamente, nos dice cómo hay que lavarlos:

  • Lavarnos las manos durante, al menos, 20 segundos con jabón y agua caliente antes de preparar cualquier cosa.
  • Lavar completamente cualquier alimento (especialmente los aguacates) bajo el agua del grifo antes de cortarlos o pelarlos.
  • Si el alimento es sólido, como el aguacate, se cepilla con un cepillo para alimentos antes de secarlo con un paño o servilleta para eliminar cualquier bacteria.

Qué dice el estudio

En el estudio mencionado arriba, se especifica que entre 2014 y 2016 se hicieron pruebas en aguacates crudos con piel, tanto en ésta como en la pulpa, en busca de listeria y salmonela. Los resultados mostraron que, de los 1615 aguacates testados, solo el 0,74 % dio positivo por salmonela en la piel.

Por lo que a la listeria se refiere, se descubrió que el 17 % de los aguacates tenía listeria en la piel, mientras que en el interior solo el 0,24 % tenía el patógeno.

Conclusiones sobre la salmonela y la listeria en aguacates

Sobre la bacteria de la salmonela, es verdad que un 0,74 % es un número muy bajo, pero su presencia en la piel puede significar que pase a la pulpa a la hora de cortar la fruta, con lo que hay cierto riesgo.

En cambio, aunque la listeria normalmente no es peligrosa en adultos sanos, puede ser peligrosa para ancianos, mujeres embarazadas y personas con un sistema inmunitario debilitado.

Conclusión: ¿qué hacemos los fans del aguacate?

La solución a la advertencia de la FDA sobre el aguacate es bastante simple: ¡lava tus aguacates! Si quieres evitar cualquier problema de salud relacionado con bacterias en la piel del aguacate debes lavarlos a conciencia y secarlos bien, a continuación. Y, por supuesto, esta advertencia no se limita a los aguacates, sino a todas tus frutas y verduras. Así que, ya sabes, lávalas bien.

Resumen
La advertencia sobre el aguacate que la FDA quiere que sepas
Nombre del artículo
La advertencia sobre el aguacate que la FDA quiere que sepas
Descripción
La FDA (Food and Drugs Administration) es la agencia del gobierno de los Estados Unidos que regula, entre otras cosas, los alimentos, y tiene una advertencia sobre el aguacate que necesitas saber
>