Las tiendas de alimentación ecológica online son espacios en los que se va un paso más allá que las tiendas de alimentación orgánica tradicionales y se ofrecen los productos por internet para que, después de realizar la compra, el cliente pueda recibir los productos en la comodidad de su domicilio.
Por lo tanto, se trata de la misma actividad que el modelo tradicional, pero adaptado a los nuevos tiempos. Sin embargo, a veces no es fácil elegir dónde realizar tus compras de entre la oferta existente, por lo que te voy a dar algunas indicaciones que deberías tener en cuenta.
¿Qué es una tienda de alimentación ecológica?
Además de caracterizarse por enviar los pedidos directamente al hogar del comprador, la actividad de las tiendas ecológicas se centra en comerciar con productos ecológicos.
Estos productos, como explico en el artículo enlazado, reflejan todo un modelo productivo ético y saludable que engloba prácticas proactivas hacia el comercio local, el cultivo de productos que fomentan la buena salud de sus consumidores, el respeto hacia el entorno o medio ambiente y tener en cuenta el bienestar animal.
¿Cómo elegir tu tienda de comida ecológica online?
A la hora de elegir tu tienda de alimentación bio por internet deberías tener en cuenta una serie de factores que vamos a ver a continuación.
1. Que tenga un número amplio de productos de alimentación ecológica
Es muy importante que una buena tienda cuente con un catálogo amplio de productos. Esto facilitará tus necesidades y hará que puedas realizar la totalidad de tus compras a través de ella. Muchas tiendas cuentan con un catálogo más bien escaso de productos, por lo que es mejor elegir una que cuente con gran surtido para poder hacer tus pedidos de forma recurrente y con la mayor comodidad.
2. Que renueve su catálogo
Y no solo es deseable que su catálogo sea amplio, sino que también debería incluir productos nuevos que vayan saliendo al mercado y que cubran las nuevas necesidades de los consumidores.
3. Que no comercie con productos de origen animal
Muchas tiendas tienen la etiqueta de ecológicas, pero no considero ético que utilicen productos animales para su actividad de compra y venta. Si se quiere establecer un supermercado ecológico, ¿por qué no ir un paso más allá y hacerlo completamente vegano? Este punto, obviamente, para mí es imprescindible.
4. Que ofrezca una buena atención al cliente
¿Te imaginas comprar en una tienda online, tener dudas o inquietudes y que la tienda no ofrezca confianza por no responder nuestros correos? Pues aunque parezca obvio, estos casos se dan en la actualidad, por lo que no son descartables. Por lo tanto, una tienda de dieta ecológica, comida bio o supermercado orgánico online deberían ofrecer una atención al cliente lo más inmediata posible y responder a los correos de los clientes con la mayor celeridad.
5. Que cuente con envíos rápidos y opción gratuita
Los envíos son una parte fundamental de todo negocio online, por lo que si un supermercado bio no cuenta con un buen servicio nada de lo demás merecerá la pena. Para ello, debería ofrecer envíos nacionales de 24 a 48 horas. Para los envíos internacionales, obviamente el plazo puede ser bastante mayor, pero esto no es algo propio de la naturaleza del sector logístico y no algo achacable a una tienda.
Por otra parte, el consumidor normalmente desea encontrar envíos gratis para sus compras por internet. Lo que no se imagina es que el servicio de logística cuesta dinero, y los comercios usan márgenes muy ajustados para poder ser rentables. Por ello, es comprensible que ofrezcan envíos gratuitos a partir de cierto importe en el carrito, lo cual es más que deseable.
Entonces, ¿dónde comprar alimentos ecológicos online?
Después de haberte explicado todos los puntos anteriores debes tener ya una mejor idea sobre qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una tienda de bio alimentación, conservas ecológicas, productos orgánicos y demás.
En cualquier caso, sea cual sea tu elección, quiero agradecerte tu interés en tratar de colaborar para crear un mundo mejor a través del comercio justo y ético, el consumo de productos orgánicos sostenibles y preocuparte por optimizar al máximo tu salud y la de los tuyos.
Finalmente, si también te das una vuelta por nuestra web, encontrarás mucha información sobre cómo mejorar tu salud y cocinar las mejores recetas veganas. ¡Un abrazo!