Saltar al contenido
Tu Receta Vegana

Ensalada de algas wakame con sésamo a la japonesa. Receta vegana muy fácil

ensalada de algas wakame y pepino

Hoy vamos a disfrutar de una ensalada de algas wakame con sésamo. Esta es una de esas rarezas de la comida japonesa que no es tan conocida para el gran público, pero que por el contrario es una pequeña joya de la comida oriental.

La ensalada de algas wakame es muy nutritiva

Las algas wakame son muy nutritivas, hasta el punto de que asombran sus propiedades. De hecho, las algas en general impresionan a todos los que no están familiarizados con sus valores nutricionales. Un ejemplo es el alga espirulina, de la cual, si quieres saber algo más, mira esta entrada.

Pero volvamos al alga wakame. Estamos hablando de un alga que posee un 22,7% de proteínas, las cuáles presentan un equilibrio muy bueno de aminoácidos, lo cual las convierte en proteínas de alto valor biológico. Además, estas proteínas poseen una biodisponibilidad del 85-90%, lo cual es extraordinario. Pero por si esto fuera poco, es también muy rica en calcio, hasta el punto de que tiene 9 veces más calcio que la leche de vaca. Y como dato añadido, al mismo tiempo tiene mucho fósforo, formando una alta relación calcio-fósforo que la convierten en una combinación excelente para nuestros huesos, para el cabello y para las uñas. Pero eso no es todo, porque el sésamo también posee una cantidad excelente de calcio y de proteínas.

Por todo ello, estamos hablando de una receta de ensalada de algas wakame que en lugar de considerarse un entrante o un aperitivo, nutricionalmente se podría considerar un plato completo. Sin embargo, suele servirse de primer plato o de entrante, por lo que las cantidades dependerán de qué consideración tenga la receta en nuestro menú de comida japonesa.

La comida japonesa tiene pequeñas joyas de niveles de elaboración muy distintos. Esta receta vegana de algas wakame al estilo japonés es un ejemplo de ello, siendo en este caso, un ejemplo de elaboración sencilla. Esta sorprendente receta te aportará nutrientes y sabor, dando un toque exótico a tu cocina.

ensalada de algas wakame y pepino

Ensalada de wakame y sésamo del Japón

Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Plato: Acompañamiento, Cena, Plato Principal
Cocina: Japonesa, Oriental, Sana, Vegana
Keyword: Algas, Nutritivo, Picante, Sano, Vegano
Raciones: 2 personas
Calorías: 14kcal

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES

  • Cortar las algas en tiras muy finas y alargadas cuando están secas. Yo uso unas tijeras, y me parece más fácil cortarlas secas que húmedas.
    ensalada de alga wakame deshidratada
  • Poner las algas en remojo como mínimo 20 minutos en frío. Las wakame deben quedar bien tiernas y frescas.
  • Mientras se hidratan y se enfrían las algas, mezclamos en un vaso el aceite de sésamo, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el azúcar de coco y la guindilla.
  • Remover muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. El azúcar de coco se disuelve bien, yo no suelo tener problemas.
  • Cuando las algas wakame están bien hidratadas y frescas, se sacan y se escurren bien del agua.
  • En un plato, se mezclan bien las algas con la salsa.
  • Se agrega la cucharada de semillas de sésamo.
  • Remover bien y reservar en frío para que el conjunto coja sabor.
  • Escurrir y servir.
    ensalada de algas wakame mercadona
  • ¡Disfruta de tu ensalada de algas wakame a la japonesa!

NOTAS

  • También se pueden cortar las algas después de haberlas remojado y no antes, pero a mí me gusta cortarlas antes porque están rígidas y no se desmoronan tanto.
  • La guindilla de pimienta cayena le da más sabor, pero es opcional. Hay gente que no soporta el picante, en cuyo caso no se debería usar.
¿Has probado esta receta?¡Menciónanos en Instagram como @turecetavegana!
Información Nutricional
Ensalada de wakame y sésamo del Japón
Cantidades Por 1 Porción
Calorías 14
% Valor Diario*
Sodio 116mg 5%
Carbohidratos Totales 1g 0%
Vitamina A 0.7%
Calcio 1.5%
Hierro 1.2%
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.