¿Tienes hambre? Pues vete preparando porque lo que te traigo hoy te va a dejar salivando: cómo hacer empanadas de plátano macho maduro con queso vegano, una receta de esas que se hacen y se comen con gusto. Porque, no me digas que no, ¿no son para chuparse los dedos? Te aseguro que sí, por eso te quiero animar a que sigas mis pasos en esta receta y te pongas a cocinarlas en tu cocina. ¡Ya verás qué ricas!
Empanadas de plátano macho para alegrarte la vida
Y es que el plátano macho es típico de los países latinos. Y, por supuesto, entre ellos, Venezuela, Colombia o Ecuador son algunos de los más fieles a la utilización de este ingrediente en su cocina, o bien verlo en diferentes puestos de comida callejera. Por supuesto, las empanadas también se pueden preparar con otros ingredientes como base, tales como el maíz precocido, la yuca, etc. En este caso, usaremos para nuestras empanadas el plátano macho cuando ya está maduro. Es decir, su piel tiene que estar amarilla, no verde.
El relleno puede ser de queso vegano, de soja, etc
En cuanto al relleno, usaremos queso vegano, el cual compraremos ya rallado, o en bloque para rallarlo nosotros mismos. Si queremos usar otro relleno, adelante, ya que hay mil posibilidades.
Y, por ahora, eso es todo. Te dejo con la receta, que me imagino que ya tienes ganas de cocinar. Por supuesto, si quieres más recetas con plátano macho solo tienes que pinchar en el enlace.
¡A cocinar!
Equipo necesario
INGREDIENTES
- 3 Plátanos machos maduros
- 150 gr Queso vegano rallado
- Aceite vegetal para freír
INSTRUCCIONES
- Cortamos los plátanos en trozos grandes y los ponemos en una olla con agua hirviendo. Los dejamos hasta que se ablanden un poco, aunque no demasiado.
- Sacamos los plátanos del cazo pero no nos deshacemos del agua. Esperamos a que se enfríen un poco y les retiramos la piel.
- En un recipiente hondo ponemos el plátano y lo machacaremos con un machacador hasta que nos quede un puré.
- En este momento, debemos comprobar si el puré es demasiado seco o demasiado líquido. Si es demasiado seco le agregamos un poco del agua de la cocción y, si está demasiado líquido lo podemos corregir con un poquito de harina.
- Hacemos unas bolas con la masa.
- Ponemos una tabla de madera, sobre ella un plástico y encima nuestra bola. Cubrimos con la otra parte del plástico y machacamos con otra tabla de madera.
- Sobre la bola de plátano machacada ponemos el queso vegano rallado en pleno centro. Procuramos que no quede queso en los bordes, ya que lo más seguro es que se salga luego.
- Cerramos la empanada ayudándonos del plástico y la sellamos con un tenedor o con el borde de un plato.
- Las freímos unos 3 minutos por cada lado, o hasta que se dore, a fuego medio, con cuidado de que no se queme.
- Listo, ya tenemos nuestras empanadas de plátano maduro. Servir.
NOTAS
- Recuerda que el relleno puede ser de cualquier cosa que se te ocurra. Eso sí, para los rellenos salados y prefiero el plátano verde, ya que el plátano maduro es dulce.
- Procura comerlas justo después de hacerlas, ya que cuando se enfrían no saben igual.
- Cuanto mayor aceite uses para freír más fácil las vas a freír, obviamente. Yo suelo usar poco aceite y cocinarlas con mayor atención.
Y, ¿qué tal te han quedado tus empanadas de plátano maduro? ¿A que son deliciosas? Seguro que te han quedado de lujo. ¿Por qué no me lo cuentas con un comentario aquí abajo? Por otra parte, ¿qué tal si compartes esta receta vegana por tus redes sociales?
Para enterarte de muchas más recetas veganas gratis como esta no dudes en suscribirte a mi lista de correo y a mis redes sociales. Nada más, nos vemos por aquí, ¡un abrazo!