Sin duda, una de mis recetas favoritas es el curry de vegetales con leche de coco. Es por eso que siempre la hago de vez en cuando y, otras veces, me sirve de comodín para invitar a alguien a cenar. Nunca falla.
Además, es muy adaptable al gusto de cada persona. Por ejemplo, aquí he usado boniato, que se puede sustituir por patata, aunque otra persona puede elegir no usar ninguno de los dos. También al ser una receta de verduras, se le puede aportar proteína añadiéndole guisantes (arvejas) o haciendo un tofu a la plancha aparte.
Bueno, como me imagino que ya tienes hambre, no me voy a enrollar más: ¡vamos a cocinar!
Equipo necesario
INGREDIENTES
- 2 dientes Ajo picados
- 1/2 Cebolla picada
- 3 cucharadas Aceite de oliva (al gusto)
- 1 cucharada Jengibre fresco picado
- 1 Brocoli troceado, sin tallos
- 1 Calabacín troceado o en dados
- 2 cucharaditas Comino molido
- 2 cucharaditas Curry molido
- 1 cucharadita Semillas de cilantro molidas
- 1 cucharadita Cúrcuma molida
- 1 cucharadita Sal marina sin refinar
- Pimienta negra recién molida al gusto
- 1/2 cucharadita Pimienta cayena molida al gusto
- 400 gramos Boniato (batata) en dados grandes
- 2 Tomates en dados sin piel
- 250 ml Caldo de verduras vegano
- 400 ml Leche de coco para cocinar
- 80 gr Espinacas o acelgas troceadas
- 1 cucharada Limón exprimido
- Maizena (opcional, por si queda demasiado líquido)
INSTRUCCIONES
- Ponemos el aceite a calentar en una sartén honda o wok a fuego medio y añadimos el ajo, la cebolla y el jengibre hasta que se pochen o la cebolla se empiece a ponerse transparente.
- Agregar el zucchini o calabacín y el brócoli. Removemos bien y dejamos que se haga unos 5 minutos más. Tenemos cuidado y removemos de vez en cuando.
- Momento de añadir el tomate y las especias: el curry, el comino, la cúrcuma, el cilantro, la cayena, la sal y la pimienta. Removemos bien y dejamos un minuto más.
- Aquí agregamos el caldo de verduras, la leche de coco y el boniato. Dejamos la sartén semitapada a fuego medio unos 15 minutos y removemos de vez en cuando.
- Añadimos las espinacas, removemos bien y dejamos que se haga unos 2 a 3 minutos más.
- Sacamos del fuego la sartén y vemos si está muy líquido el curry o no. Si lo está podemos agregarle alguna harina para espesar un poco (maizena, tapioca, etc). Probamos con una cucharada y si sigue muy líquido echamos otra. También agregamos una cucharada de zumo de limón. Dejamos en reposo unos minutos.
- ¡Servir!
NOTAS
- Si lo prefieres, puedes añadirle tomate concentrado en el paso en que ponemos el caldo de verduras (2 a 4 cucharadas). Le va a dar aún más sabor.
- Como de vegetales se trata, a este curry le puedes quitar y añadir lo que te plazca: zanahoria, pimiento rojo, etc.
- Si quieres darle un toque proteico, quizá unos guisantes queden muy bien al final.
- Combina muy bien con arroz.
¿Cómo te ha salido este curry de vegetales con leche de coco? Comenta abajo. Comparte con quien creas que le gustaría este blog y únete a mi comunidad dejando tu correo abajo. ¡Un saludo!