Saltar al contenido
Tu Receta Vegana

Lewis Hamilton es vegano y está mejor que nunca

Lewis Hamilton es vegano

Hoy no os traemos una receta vegana. Al contrario, queremos hacernos eco de algo que ya se sabe desde hace algún tiempo, pero que no es muy conocido por el gran público. Por eso, hoy queremos hablaros de un famoso que es vegano, y es nada más y nada menos que el campeón de fórmula 1, Lewis Hamilton. Sí, Lewis Hamilton es vegano.

Hamilton se hace vegano

No es de extrañar que se relacione, de forma errónea, a las personas que comen carne con los deportes de acción o las actividades de riesgo. Sin embargo, el famoso piloto de fórmula 1, Lewis Hamilton, está aquí para demostrar lo contrario: “Me siento como nunca me he sentido antes, física y mentalmente. Todo el año me he sentido muy bien mentalmente, pero en lo físico he dado un gran salto adelante, y es por la decisión que he tomado de cambiar mi dieta”.

Estas palabras de Hamilton, declaradas allá por el año 2017, dejaban patente que la dieta vegana es adecuada para todo tipo de personas, incluidas las que se dedican a los deportes de riesgo. Además, añadía el piloto: “La mejor decisión ha sido pasarme a este equipo (Mercedes) y la segunda, la de cambiar mi dieta en Singapur (en 2017)”.

Respecto a la carne, el inglés decía: «Dejé de comer carne roja hace dos años. Normalmente he comido pescado durante la mayor parte del año, pero ahora lo he cortado”. Con esta claridad, el piloto inglés dejaba constancia de su paso a la dieta vegana y su mejora a nivel personal, en lo mental, y en lo físico.

Lewis Hamilton es vegano y rinde como nunca

Uno de los tópicos que se suelen decir en contra de las dietas basadas en plantas es que son deficitarias en nutrientes. Se dice que les falta hierro, proteínas, etc. Sin embargo, está más que demostrado que la comida vegana proporciona todos los nutrientes en cantidad y en calidad.

Los deportistas pueden ser veganos

Incluso para un deporte de riesgo, donde son necesarias ciertas dosis de testosterona, o mantener la concentración al límite de lo humano, se ha demostrado que una dieta vegana no es deficitaria en los nutrientes necesarios para ello. Por ejemplo, es sabido que los minerales se pueden encontrar en cantidades muy altas (por ejemplo, en las algas), que las proteínas están más que disponibles (gracias a las legumbres, los cereales integrales, la quinoa, el trigo sarraceno, etc) o que, incluso el omega 3 no su pone un problema (gracias al lino).

Por ello, no es de extrañar que el magnífico piloto se esté beneficiando de todo lo que le da la dieta basada en plantas. De hecho, él afirma que los motivos que le llevaron a ello son de tipo ético, de salud y medioambientales.

Así, Hamilton se sube al carro de deportistas de primer nivel que han adoptado esta postura ética. Entre ellos, recordamos a las hermanas Williams, Novac Djokovic o el futbolista Carlos Cuéllar, por ejemplo. Así que, si ellos, que llevan sus cuerpos a los límites humanos, pueden, ¿por qué cualquier otra persona no podría?

Esto demuestra, una vez más, que el veganismo no es una moda. Este estilo de vida ha llegado para quedarse, en parte por voluntad de las personas, y en parte por las obligaciones que exige el planeta.

Resumen
El campeón del mundo, Lewis Hamilton, es vegano
Nombre del artículo
El campeón del mundo, Lewis Hamilton, es vegano
Descripción
Te contamos la nueva dieta del campeón del mundo de fórmula uno, Lewis Hamilton, y cómo le ha ayudado a mejorar su vida