¡Hola! ¿Cómo estás? Es un placer verte en mi cocina y en esta ocasión quiero enseñarte a preparar una receta de crema de tomate y albahaca totalmente vegana. En cierta forma, también se puede considerar una sopa de tomate y albahaca, aunque podemos jugar con el espesor y ponerla a nuestro gusto.
¿Es una receta de sopa de tomate y albahaca fría o caliente?
Quizá te preguntes si es mejor o más sabrosa nuestra sopa de tomate cuando se toma fría o caliente. En realidad, no tengo una respuesta para eso, ya que creo que depende del gusto de cada persona. En mi caso, me gusta más tomar caliente esta sopa de tomate, aunque si es de tu agrado, puedes dejar que se enfríe o refrigerarla y tomarla fría.
¿Cómo conservar nuestra crema de tomate vegana?
Una vez que aprendamos a hacer la receta es muy posible que nos sobre y queramos saber cómo se guarda y por cuánto tiempo. En líneas generales, podemos hacer lo siguiente:
- En la nevera o refrigerador: Nuestra sopa de tomate aguantará sin problemas en la nevera durante unos cinco o seis días, siempre y cuando esté bien tapada
- En el congelador: Por suerte, esta receta también aguantará si la congelamos. Podemos tenerla en este estado durante dos o tres meses sin problema. Para una apta conservación puedes usar recipientes especiales para congelación.
Consejos para espesar nuestra sopa de tomate y albahaca
Ya sea que queramos que nuestra receta acabe siendo más una sopa o una crema podemos hacer lo siguiente:
Para espesar
- Podemos añadir una o dos cucharadas de tahini.
- También podemos agregarle una o dos cucharadas de crema de anacardos.
- O más tomate triturado (cuanto menos líquido, mejor).
- Otra forma es con un poco de pan.
Para hacerla más líquida
- Esencialmente, añadiremos más agua.
Equipo necesario
INGREDIENTES
- 1150 gr Tomate maduro cortados en 4 trozos
- 1 Cebolla grande en rodajas
- 4 dientes Ajo picados
- 1 cda Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 taza Albahaca fresca o 2 cucharaditas de albahaca seca (reservamos alguna hoja para decorar)
- 2 tazas Agua
- Sal del Himalaya al gusto
- Pimienta negra recién molida al gusto
- Crema vegana para decorar
INSTRUCCIONES
- En un wok o sartén profunda ponemos el aceite a fuego medio y salteamos la cebolla durante 7 minutos, tras lo cual, añadimos el ajo y salteamos otro minuto más.
- Añadimos el resto de ingredientes (tomate, hojas de albahaca, sal y pimienta) y el agua. Cuando hierve bajamos el fuego a fuego lento, tapamos y dejamos que se haga unos 15 minutos.
- Sacamos el wok del fuego y dejamos que se enfríe, tras lo cual, trituramos en la batidora de vaso. Aquí podemos corregir de sal y pimienta y, además, de espesor. Si está muy líquido añadiremos tahini, crema vegana o pan. Si está muy espeso, agua.
- Servimos con un poco de crema vegana y trocitos de hoja de albahaca.
Fácil, ¿no? Espero que te haya gustado esta receta de sopa de tomate y albahaca (o crema, como quieras llamarla) y que haya salido bien. No olvides que la puedes personalizar a tu gusto e inventarte cosas nuevas. ¿Por qué no me cuentas aquí abajo cómo te fue? También puedes inscribirte a mi lista de correo y compartir esta receta. ¡Un saludo!