Hacer queso vegano puede ser un reto en muchas ocasiones. Sin ir más lejos, para mucha gente, directamente es misión imposible. Y la realidad nos dice que hacer queso vegano tiene más o menos dificultad. Ahora bien, hay tipos de quesos veganos con recetas más fáciles que los puede hacer cualquiera: es el caso del queso parmesano vegano, cuya receta te voy a enseñar a preparar hoy.
Ingredientes de la receta queso parmesano vegano
Nuestra sencilla receta de queso parmesano vegano tan solo lleva unos pocos ingredientes que podemos conseguir fácilmente. Son los siguientes:
- Anacardos crudos que no lleven sal.
- Levadura nutricional, aunque también podemos usar levadura de cerveza. Otra opción es mezclar ambas a partes iguales.
- Sal. Yo aquí he usado sal del Himalaya.
- Ajo en polvo. No obstante, conozco gente que prefiere hacerlo con cebolla en polvo. Cuestión de gustos.
Cómo preparar el queso parmesano vegano
Pocas veces vas a encontrar entre mis recetas una que supere a esta en facilidad. Y eso a pesar de que tengo unas cuantas muy sencillas, pero esta se lleva la palma. Y es que, tan solo tendremos que introducir todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora pequeña y triturar. A mí me gusta hacerlo con una batidora pequeña, las cuales utilizo también para preparar salsas veganas y aliños con una facilidad increíble.
¿Puedo conservar el parmesano vegano?
El parmesano vegano que vamos a preparar con esta receta te aguanta varias semanas, tanto en la nevera como a temperatura ambiente sin muchos problemas. Así que puedes hacerlo y tenerlo reservado para otras recetas durante un buen tiempo. No obstante, cuanto más fresco, mejor.
Y nada más, aquí te dejo la receta para que la pruebes y me dejes un comentario sobre cómo te salió, que siempre me gusta leeros. Verás que queda riquísimo este queso vegano.
Por supuesto, si no te apetece prepararlo, puedes comprar el queso parmesano vegano en Ecovegalia, nuestra tienda vegana ecológica online.
Equipo necesario
INGREDIENTES
- 1 taza Anacardos sin sal
- 4 cdas Levadura nutricional o levadura de cerveza
- 1 cta Ajo en polvo
- 1 cta Sal del Himalaya fina
INSTRUCCIONES
- Ponemos todos los ingredientes en una batidora pequeña o procesador de alimentos.
- Cerramos.
- Trituramos.
- Abrimos.
- Servir.
NOTAS
- Si quieres, puedes usar otro tipo de fruto seco. Eso sí, te recomiendo que no lleve piel y que tampoco haya sido cocinado antes (ni tostado o frito).
Y eso ha sido todo. Fácil, ¿verdad? Espero que te haya gustado esta receta de queso parmesano vegano y puedas añadirla a tantos platos como quieras. No olvides consultar muchas más recetas veganas que publicamos cada semana.
También te invito a suscribirte a nuestra lista de correo para recibir muchas más recetas gratuitas como esta y la mejor información sobre nutrición vegana y salud. ¡Un saludo!