Saltar al contenido
Tu Receta Vegana

Cómo preparar tomates secos en aceite de oliva en conserva

Cómo preparar tomates secos en aceite de oliva en conserva

La receta que traigo hoy es más que interesante. Se trata de cómo preparar tomates secos en aceite de oliva para conservarlos y poder consumirlos cuando queramos. Es una receta bastante sencilla y que destaca por su buen sabor. Por ello, es ideal para acompañar con otros platos, a los que lograremos realzarles el sabor con un toque gourmet.

Tomates deshidratados en aceite de oliva, una receta fácil

Esta receta de tomates secos en aceite la puede hacer cualquiera debido a que su dificultad es mínima. Tanto en tiempo como en grado de dificultad, la receta es muy sencilla. Por otra parte, un aspecto que me parece muy interesante de esta receta es que es totalmente personalizable. Yo aquí voy a proponerte una forma de hacerla, no obstante, tienes la posibilidad de añadir ingredientes a tu gusto, o bien eliminar los que no quieras usar.

Pues vamos a preparar nuestros tomates secos en aceite.

Cómo preparar tomates secos en aceite de oliva en conserva

Tomates secos en aceite de oliva para conservar

Una receta con tomates deshidratados muy fácil y rápida
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Plato: Acompañamiento, Aperitivo, Canapé, Guarnición, Snack, Tentempié
Cocina: Española, Mediterránea, Sana, Tradicional, Vegana, Vegetariana
Keyword: Ajo, Fácil, Hierbas, Original, Pimienta, Rápida, Sano, Tomate seco, Vegano, Vegetariano
Raciones: 4 personas
Calorías: 146kcal

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES

Cocer los tomates secos

  • Ponemos una olla al fuego con agua que cubra los tomates. Cuando empiece a hervir ponemos el fuego al mínimo y dejamos que se hagan unos 5 a 8 minutos.
    Disecar tomates, tomate seco mercadona lidl
  • Comprobamos que el tomate está blando y lo colamos y escurrimos.
  • Ponemos una servilleta de papel en un plato y colocamos los tomates encima para quitarles toda el agua que podamos.
    Tomate deshidratado mercadona en aceite

Preparamos la conserva de tomates secos

  • En un bote hermético introducimos los tomates y el resto de ingredientes. Es decir, añadimos el orégano, la pimienta y los ajos. Además, añadimos aceite de oliva de forma que cubra todo.
    Tomates secos en conserva en aceite
  • Tapamos y dejamos macerar el tiempo deseado. ¿Cuánto tiempo? Depende de tu gusto. Por una parte, se pueden comer desde ya, ya que están muy buenos así. Por otra parte, a partir de dos semanas ya tienen sabor a orégano y el resto de ingredientes. En cambio, si tienes paciencia y los conservas bien, puedes esperar meses sin problema. En este último caso, el ajo se oscurece y está muy rico.

NOTAS

  • Por supuesto, puedes usar otro tipo de aliño. Es decir, otras hierbas, otras especias u otros ingredientes. Esto es a gusto del consumidor. Dale rienda suelta a tu creatividad.
  • Primero, puedes probar a hacer la receta tal y como te la propongo y decidir después si a la próxima te apetece cambiar algo.
  • Ya verás que no necesitas comprar tomates secos en aceite del mercadona o lidl o de ningún otro supermercado. Los tuyos estarán más ricos.
  • Úsalos en otras recetas. En este blog iré compartiendo algunas.
¿Has probado esta receta?¡Menciónanos en Instagram como @turecetavegana!

Comparativa mejores robots de cocina

Información Nutricional
Tomates secos en aceite de oliva para conservar
Cantidades Por 1 Porción (100 gr)
Calorías 146 Calorías de Grasas 18
% Valor Diario*
Fat 2g3%
Grasas Saturadas 1g5%
Sodio 136mg6%
Potasio 1885mg54%
Carbohydrates 32g11%
Fiber 7g28%
Azúcar 21g23%
Proteínas 8g16%
Vitamina A 481IU10%
Vitamina C 22mg27%
Calcio 68mg7%
Hierro 5mg28%
* Los valores diarios recomendados se basan en una dieta de 2000 calorías.

Y esto ha sido todo. Espero que te haya gustado esta receta para preparar el tomate seco macerado en aceite de oliva. Ya ves que está chupado y que se hace en un momento. En mi opinión, el tomate deshidratado es un gran infravalorado de nuestra cocina, y me doy cuenta porque no hay muchas recetas con este ingrediente. Sin embargo, cuando las pruebo… pues a mí me encanta. Ese sabor dulce intenso tan rico que tiene está desaprovechado, al menos en mi opinión.

Así que, ya sabes. Ya no tienes excusa para darle rienda suelta a tus recetas con tomate seco. Empieza con esta y se los añades a ensaladas, tapas, canapés, etc. Ya verás qué rico que está.

Por mi parte, eso es todo. Eso sí, quiero invitarte a que te suscribas a mi lista de correo al final de este artículo. Allí recibirás muchas recetas gratis como esta y la mejor información sobre salud y nutrición vegana. También quiero pedirte que compartas esta receta en tus redes sociales y que, ya que estamos, me sigas en las mismas. Por último, escríbeme un comentario aquí abajo contándome cómo te ha ido con esta receta y cómo te ha quedado.

¡Un saludo!

>