¡Hola! lo que te quiero enseñar hoy es un plato muy interesante, ya que te va a servir para poder usarlo en otras recetas. Se trata de una receta vegana de soja texturizada en salsa de tomate, muy fácil de hacer y que te va a ayudar a saborizar otros platos, darle proteína a otras recetas y, en definitiva, darle un toque más rico a tu cocina vegana.
Equipo necesario
INGREDIENTES
Para marinar la soja texturizada
- 100 gr Soja texturizada
- 1 cta Sal del Himalaya
- 1 cta Zumo de Limón
- 1 cta Romero
- 1 cta Tomillo
Para la salsa
- 2 Tomates maduros en trozos grandes
- 1/2 Cebolla en trozos grandes
- 2 dientes Ajo pelado
- 1 cda Cilantro fresco
- Sal del Himalaya al gusto
- 3 cdas Agua
INSTRUCCIONES
Marinar la soja texturizada
- Lo primero que tenemos que hacer es poner la soja en un cuenco y cubrirla de agua. La dejamos un par de minutos y la colamos. La lavamos bajo el grifo y la "estrujamos" un poco para quitarle el líquido. Esto ayudará a quitarle el sabor amargo inicial.
- Luego, vamos a poner la soja en un cuenco cubierta de agua. Le echamos la sal, el limón y las hierbas para que agarre sabor. La dejamos así unos 15 minutos, aunque lo ideal es dejarla un buen rato. Sin embargo, con 15 minutos puede bastar.
- Cuando han pasado los 15 minutos la colamos y la volvemos a "estrujar" con el colador para quitarle toda el agua que podamos.
Preparar la salsa
- Ponemos todos los ingredientes en una batidora de vaso y los trituramos.
- Calentamos un wok o sartén honda y añadimos la soja y la salsa.
- Lo dejamos al fuego hasta reducir el líquido.
- Corregimos de sal y listo. Ya tenemos nuestra soja texturizada con tomate para poder usar en otras recetas o como guarnición.
Valor nutricional de la soja texturizada en salsa de tomate
Como puedes ver, esta receta es más nutritiva de lo que parece. La cuestión es que si la combinas de forma adecuada puedes obtener muchos nutrientes en un solo plato. Por su parte, la soja texturizada te va a aportar aquello que mejor se le da: proteínas vegetales de alta calidad. Aquí tienes los valores nutricionales al completo.
Y, ¿te ha gustado esta receta de soja texturizada en salsa de tomate? Espero que te haya sido útil y que le puedas sacar todo el partido posible. Lo bueno es que es una solución bastante buena para añadir a otros platos y darles más consistencia. Además, se hace con bastante facilidad y en un momento, incluso mientras estás haciendo otra receta.
Y eso ha sido todo por hoy. ¿Sabes? Puedes dejarme un comentario aquí abajo diciéndome cómo te ha salido o si has añadido una variante. Así todos podemos aprender juntos de nuevas formas de hacer las recetas. También puedes compartir esta receta entre tu gente y así le damos mayor difusión.
Por otra parte, tienes por aquí mis redes sociales, en las que puedes seguirme y así podrás enterarte cada vez que saque una nueva receta.
Además, si te inscribes en mi lista de correo recibirás en tu buzón un correo con las mejores recetas que publico y la mejor información sobre nutrición vegana y salud.
¡Un saludo!